Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La suiza Pawi implanta el sistema de impresión ECG

La suiza Pawi implanta el sistema de impresión ECG

En un proyecto conjunto para la empresa suiza de soluciones de embalaje de cartón y papel Pawi Verpackungen, Sun Chemical y Esko, especialista en software de color, han implementado con éxito la impresión ECG (ampliación de la gama cromática, por sus siglas en inglés) en las instalaciones que Pawi tiene en Winterthur (Suiza). La compañía puede ahora ofrecer a sus clientes la opción de seleccionar el sistema ECG en vez de la impresión con colores directos para determinados trabajos y aprovechar de este modo todas sus ventajas: una reducción en el inventario de tintas de colores directos, una mayor productividad y menos tiempo de inactividad entre trabajos (ya que los siete colores se quedan en la prensa), facilitando de este modo la producción just-in-time. Además, la impresión ECG contribuye positivamente al medio ambiente, ya que ahorra energía, reduce los residuos de tinta, requiere menos lavados de la prensa y minimiza los requisitos de transporte.

En una colaboración a tres bandas, Pawi trabajo con Sun Chemical, su proveedor de tintas durante más de 20 años, para que configurase la impresión ECG con siete colores en una impresora offset de ocho colores recién adquirida añadiendo el naranja, el verde y el violeta a los colores cian, magenta, amarillo y negro estándar; de esta manera conseguía reproducir el 95% de los colores directos. Sun Chemical lo logró implementando una solución ECG propia ('SunECG') que forma parte de SunColorBox, un conjunto exclusivo de herramientas y servicios capaz de proporcionar una comunicación uniforme y precisa del color digital en toda la cadena de suministro del embalaje. Uno de los componentes básicos de 'SunECG' es el software de conversión del color de Esko, 'Equinox', una solución que identifica el porcentaje exacto de cada uno de los siete colores que se necesitan para reproducir el color directo deseado. Impresionada por la calidad de los trabajos producidos a lo largo de un periodo de prueba de ocho semanas, PAWI ha decidido ofrecer la impresión ECG a los clientes que podrían estar más interesados en esta solución: aquellos que requieran múltiples tiradas cortas.

Para explicar el éxito del proceso de impresión ECG hay que ir a las tintas 'SunPak FSP' de Sun Chemical, que se encuentran entre las tintas de impresión más estables del mercado. Basadas en materiales ecológicos y renovables y diseñadas para el trabajo con la mayoría de prensas de pliegos y de cartón plegable (incluidas las impresoras estándar de alta velocidad y gran formato), la gama SunPak FSP satisface las necesidades de los impresores de papel y cartón por su alta calidad y sostenibilidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters