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PepsiCo reducirá un 35% el plástico virgen usado en sus envases de bebidas

PepsiCo reducirá un 35% el plástico virgen usado en sus envases de bebidas

La multinacional PepsiCo ha publicado su "Informe de Sostenibilidad 2018", en el que se describen los avances de la compañía en materia de sostenibilidad realizados desde 2016, además de presentar un nuevo propósito en el marco de su Agenda de Sostenibilidad 2025: contribuir a la construcción de un sistema alimentario más sostenible.

En el área de envases, PepsiCo acaba de anunciar un nuevo objetivo de reducción del 35% del contenido de plástico virgen en toda su gama de bebidas para el año 2025. La compañía también tiene como meta utilizar un 25% de material reciclado en sus envases de plástico para el año 2025 y un 50% en sus botellas de plástico en la Unión Europea para el año 2030. Además, al seguir avanzando en su estrategia "Beyond the Bottle", sobre todo a través de su negocio SodaStream, la compañía estima que ahorrará 67.000 M de botellas de plástico de un solo uso hasta 2025.

En cuanto a los productos, PepsiCo mejora continuamente las variedades que ofrece a los consumidores, reduciendo los azúcares añadidos, la sal y las grasas saturadas, afirma en un comunicado. Además, está ampliando su gama con innovaciones e ingredientes nutritivos. En España, desde 2006, ha reducido un 29% los azúcares añadidos en bebidas refrescantes, un 72% las grasas saturadas en snacks y un 25% de sal también en snacks.

Asimismo, sus planes de sostenibilidad incluyen mejoras en torno a la agricultura (materias primas), la gestión del agua, la emisiones de gases de efecto invernadero y las personas.



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