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Nueva app que mejora la lectura de los códigos de barras

Nueva app que mejora la lectura de los códigos de barras

Wooptix, la startup española de base astrofísica dedicada a investigar y desarrollar nuevas tecnologías de la imagen, ha presentado la nueva aplicación para smartphones 'Wooptix Barcode Scanner'.

Los códigos de barras siguen siendo un vínculo eficaz entre el producto y el usuario, que permite a las empresas catalogar y organizar de forma eficiente sus existencias. Además, las compañías han tenido que adaptarse a una nueva dinámica de comunicación y de consumo, con el smartphone en el centro de la misma, priorizando una atención más directa e inmediata con el cliente.

En este escenario surge la iniciativa de Wooptix, que tiene como objetivo dotar de mayor capacidad de maniobra a todos los que participan en el proceso de venta y compra del sector retail. Su solución 'Wooptix Barcode Scanner' facilita el escaneo y la búsqueda de artículos al usuario en las tiendas, ayuda en el trabajo de los empleados y optimiza los recursos de las grandes firmas. Todo ello permite mejorar la calidad del servicio y generar nuevas experiencias de compra y venta.

De este modo, gracias a la cámara de los smartphones y sus procesadores de última generación, pueden leer y decodificar más rápido aún que los clásicos escáneres láser, de una forma más ergonómica. A su vez, los algoritmos patentados de Wooptix posibilitan que la aplicación tenga más usos que la pistola láser.

Al mismo tiempo, al tratarse de una app, todas las actualizaciones se llevan a cabo online, de una manera rápida y sencilla, sin tener que reemplazar los dispositivos ni los aparatos si no funciona.

Por último, en el caso de las compañías, la app de Wooptix supone un ahorro empresarial en cuanto al mantenimiento. Por ejemplo, el usuario puede conocer de primera mano a través de la aplicación si hay un producto de su talla y, en el caso de que no lo haya, pedirlo en ese mismo instante.

Para Javier Elizalde, cofundador de Wooptix, “estamos en un momento muy importante en donde el retail puede dar un paso hacia delante frente a la competencia online y ofrecer un servicio de omni-canalidad a sus clientes: disfrutar de lo offline con lo bueno del online. Para ello, el código de barras sigue jugando ese atractivo papel de aunar dos campos a priori contrapuestos”.



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