Abrir menú

Smurfit Kappa instala la tercera impresora digital de la española Barberán

Smurfit Kappa instala la tercera impresora digital de la española Barberán

La compañía española Barberán está instalando una impresora digital 'Jetmaster 1890' en la planta de envases que la multinacional Smurfit Kappa tiene en México. Situada en Arlacomulco, la incorporación del nuevo equipo responde a la "necesidad creciente de impresión digital de alto volumen", dado que el equipo de impresión digital single-pass con seis colores de Barberán, de alto rendimiento, tiene capacidad para imprimir hasta 12 M m2 anuales y una velocidad máxima de 80 m/min.

Se trata de la tercera prensa digital que Smurfit adquiere a la compañía española y estará plenamente operativa en el primer trimestre de 2020. Las otras dos están instaladas en las fábricas españolas de Alcalá de Henares -Madrid- y Burgos. Precisamente esta última ha recibido este mismo año la prestigiosa certificación G7 Master Facility Colorspace.

Juan Guillermo Castaneda, CEO de Smurfit Kappa en América, ha destacado que "México es un mercado con un fuerte potencial de crecimiento, clave para nuestras operaciones en la región" por lo que continúa invirtiendo en ofrecer a sus clientes soluciones de envasado sostenibles.

Por su parte, el gerente de ventas de Barberán, Dennis van Ijzerloo, ha añadido que esta será la "primera impresora digital de una sola pasada de la industria del corrugado en México".

Nuevos acabados en su serie 'Jetmaster'

Precisamente una de las últimas novedades que Barberán ha comunicado tiene que ver con nuevos acabados para corrugado para sus impresoras digitales 'Jetmaster', lo que permite ampliar el abanico de acabados en que pueden imprimir los clientes de Barberán y actualiza la máquina, haciéndola más flexible y versátil.

'Spot Varnish' es un acabado con efecto de brillo variable, que permite resaltar un área determinada, haciéndola más intensa, y que se adapta a las necesidades de cada cliente. Tiene también grosor de barniz variable y alta velocidad registrada en barnizado.

Barberán, que además de impresoras digitales fabrica barnizadoras, lijadoras, impresoras, secadoras, laminadoras y encoladoras para los sectores de madera, vidrio, carpintería y piedra, ocupa instalaciones de 27.000 m2, ubicadas en Castelldefels (Barcelona).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters