Abrir menú

PlasticsEurope presenta los datos actualizados sobre plásticos

PlasticsEurope presenta los datos actualizados sobre plásticos

La asociación PlasticsEurope ha presentado en el feria K los datos de la última edición de “Plastics- the Facts 2019’, una obra estadística que repasa y analiza datos europeos de producción, demanda y residuos de plásticos. El Dr. Rüdiger Baunemann, Director de la Región Central de PlasticsEurope abrió la convocatoria repasando las principales conclusiones del mismo.

Si bien la producción mundial de plásticos continuó creciendo en 2018, en Europa, los volúmenes disminuyeron y las previsiones para 2019 muestran que la tendencia a la baja continuará en línea con los desarrollos económicos esperados de la UE. "Los fabricantes de plásticos sufren el débil desarrollo económico no solo en Europa, sino también en todo el mundo", concluyó Baunemann. En cuanto a las cifras de residuos plásticos post-consumo, la tendencia es más positiva: la recogida aumentó de 27,1 Mt en 2016 a 29,1 Mt en 2018, un 7,4% más. También las cantidades recogidas para ser recicladas aumentaron casi un 12%, llegando a más de 9,4 Mt.

La demanda de los transformadores europeos en 2018 se mantuvo estable en comparación con 2017. Javier Constante, presidente de PlasticsEurope y Vicepresidente Comercial de Dow’s Packaging and Specialty Plastics EMEA de Dow Europa, hizo un balance de los desarrollos clave desde que se presentara el Compromiso Voluntario Plastics 2030. Según Constante, dicho compromiso muestra que la industria está yendo más allá de sus objetivos para implementar la Estrategia Europea de los Plásticos.

PlasticsEurope ha contribuido a la creación de plataformas enfocadas a la cadena de valor para plásticos específicos y así aumentar las tasas de reciclaje y mejorar la eficiencia de los recursos. Cada una de estas plataformas ahora está bien establecida. Además, se ha hecho obligatorio que todas las empresas asociadas a PlasticsEurope se hayan inscrito en el programa Operation Clean Sweep (OCS) a finales de este año 2019, convirtiéndonos así en la primera asociación comercial en el mundo en incorporar OCS como un valor propio.

Esta es la actividad clave de la industria para proteger el medio ambiente y permitir una economía circular para los plásticos. "Veo mucha determinación por parte de la industria para acelerar soluciones concretas para combatir la basura marina, cambiar los modelos de negocio e ir más allá de los objetivos de reciclaje", dijo Javier Constante, en el cierre del acto.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters