Abrir menú

'Green Motive' presenta su pajita de papel

Green Motive presenta su pajita de papel

La barcelonesa Green Minds, sociedad constituida esta campaña y que opera bajo la marca 'Green Motive', ha iniciado actividad como comercializadora de pajitas fabricadas al 100% con papel certificado FSC, un formato que se presenta como válido tanto para bebidas calientes como frías. Esta marca busca concienciar sobre la necesidad de potenciar un consumo responsable para los elementos de un solo uso. El modelo de negocio de la compañía se basa en la búsqueda de una reducción del volumen de plásticos que hay en el mercado colaborando además a la reforestación en zonas de gran impacto como el Amazonas.

'Green Motive' trabaja ya un plan de acción para 2020, en colaboración con ONG locales, dirigido a reforestar el 20% de la Amazonia que ha sido destruida durante los últimos 50 años por la acción del hombre. Uno de los sectores que acusa más la acumulación de este tipo de residuos es la hostelería que incorpora paulatinamente nuevas fórmulas para reducir su huella medioambiental y cumplir a su vez con las políticas europeas que se endurecerán a partir de 2021 para combatir la contaminación por plástico. En concreto, las pajitas son ya uno de los elementos más frecuentes en nuestros mares y playas según datos de Greenpeace.

Actualmente este material acumula cerca del 6% de todos los residuos de la contaminación por plástico en el Mediterráneo. Con el objetivo de paliar los efectos dañinos de este material, 'Green Motive' también colabora activamente en programas de protección de ecosistemas marinos.

“El compromiso contra el cambio climático hace años que se encuentra en la agenda de grandes empresas pero son necesarias más alternativas que impulsen una transición sostenible en sectores tan relevantes en nuestro país como el horeca. 'Green Motive' nace con la intención de facilitar ese cambio de modelo aportando una alternativa sostenible que no altera el formato de consumo y además equilibra la huella medioambiental de su fabricación potenciando la plantación en zonas deforestadas", asegura Alex Dakov, CEO de 'Green Motive'. Nuestro país ocupa actualmente el primer puesto en consumo de pajitas de plástico con 13 M ud. desechadas a diario, la cifra más alta de toda Europa. En todo el continente se venden cada año 36.500 M de pajitas de plástico lo que supone un impacto irreversible para el planeta ante el escaso reciclaje de este material.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters