Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Koehler obtiene el sello de oro por su compromiso con la sostenibilidad

Koehler obtiene el sello de oro por su compromiso con la sostenibilidad

Koehler Paper Group se alzó con 65 puntos como la mejor de las 35.000 empresas evaluadas a nivel mundial y obtuvo la distinción de oro de la reconocida plataforma de evaluación de sostenibilidad ‘EcoVadis’ por su responsabilidad social corporativa (RSC). "Después de haber recibido el sello de plata en los años anteriores, nos pusimos como meta obtener la de oro. La sostenibilidad forma parte de nuestra estrategia corporativa y este galardón lo confirma”, señala Christoph Müller-Stoffels, portavoz de Koehler Paper Group.

EcoVadis opera a nivel internacional, evalúa el desempeño de sostenibilidad de las empresas proveedoras y presenta los resultados de la evaluación en su plataforma para la vigilancia de las cadenas de suministro globales. Desde 2017, todas las plantas de Koehler se someten a examen por parte de esta reconocida plataforma de evaluación. Luego de una compleja evaluación, todas las empresas participantes reciben una tarjeta de puntaje llamada “EcoVadis Scorecard” que les facilita la labor de mejorar y hacer un seguimiento de su desempeño con respecto a la protección del clima, entre otros aspectos.

Ahora Koehler es oficialmente portadora del sello de oro, con 65 de 100 puntos posibles en su tarjeta de puntaje, y pertenece, por lo tanto, al 5% de las empresas más sostenibles del mundo que fueron evaluadas por EcoVadis. Los expertos en sostenibilidad de EcoVadis valoran las actividades de RSC en las áreas de medioambiente, derechos laborales y humanos, ética y cadenas de suministro sostenibles en una escala del 1 al 100 en las categorías correspondientes.

La EcoVadis Scorecard refleja el desempeño empresarial en materia de RSC mediante una escala. Dicha escala se basa en 21 criterios de RSC de estándares internacionales, como los principios del Pacto Global, las convenciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el estándar de la Iniciativa de Reporte Global (GRI), la norma ISO 26000 y los principios del CERES para el desarrollo sostenible. “Esta distinción constituye otro hito histórico para nosotros. Ella confirma que nosotros, como empresa que opera a nivel global, nos tomamos muy en serio la responsabilidad y mantenemos una gestión sostenible de la cadena de suministros”, resalta Müller-Stoffels.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters