Abrir menú

Hitachi incorpora novedades a su impresora inkjet para la Industria 4.0

Hitachi incorpora novedades a su impresora inkjet para la Industria 4.0

La multinacional japonesa Hitachi presenta su nueva generación de impresoras inket diseñadas para la industria 4.0, la serie 'UX', que trae a nuestro país su distribuidor oficial en España, Trébol Group.

La primera generación de impresoras 'UX' de Hitachi fue lanzada en 2015, con innovaciones en la tecnología inkjet como la reducción del consumo de fluidos, la impresión a 6 líneas y un nuevo sistema de cartuchos a prueba de errores.

La nueva generación de codificadoras que ahora se presenta ha sido desarrollada específicamente para la industria 4.0, con la inclusión de un nuevo software, protocolos de comunicación y mejoras en la conectividad, que han convertido a Hitachi en el "primer fabricante CIJ en conseguir la certificación ODVA", según afirma la compañía.

El nuevo software que se incorpora a las impresoras 'UX' permite a los clientes una comunicación directa con la impresora, de forma que un profesional de sistemas pueda extraer fácilmente los datos necesarios para la gestión de las impresoras ubicadas en la planta de producción sin tener un conocimiento profundo de sus procesos internos.

Al emplear protocolos abiertos como OPC-UA, la impresora resulta compatible con cualquier plataforma en red, independientemente del sistema operativo. Además, las nuevas impresoras 'UX' están equipadas con Ethernet/IP, OPC-UA, Modbus y RS-232 de Serie.

La potencia de procesamiento mejorada permite que la impresora reaccione a las entradas del operario de forma instantánea, lo que proporciona al usuario una experiencia increíblemente rápida. Además, la intuitiva interfaz guiada permite que la curva de aprendizaje se reduzca drásticamente.

Gracias a estas mejoras de conectividad e integración, es posible la unificación de todos los sistemas SCADA de fábrica, con información centralizada a tiempo real, con el resultado de una reducción de los costes operativos y una mejora en la planificación de la producción.

Hitachi presentará sus nuevas impresoras codificadoras los días 13 y 14 de noviembre en la feria Empack que se celebra en Madrid, en el stand de su distribuidor oficial en España, Trebol Group.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters