Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Tetra Pak, pionera en usar polímeros de origen vegetal 100% trazables

Gracias a la certificación Bonsucro

Tetra Pak, pionera en usar polímeros de origen vegetal 100% trazables

Tetra Pak, junto con su proveedor Braskem -el mayor productor de resinas termoplásticas en América-, se ha convertido en la primera compañía en la industria de la alimentación y bebidas en utilizar polímeros de origen vegetal en la fabricación de sus envases, siguiendo los estándares de Bonsucro. Esta última, es una organización sin ánimo de lucro que promueve la producción, el procesamiento y el comercio sostenible de caña de azúcar. La utilización de estos materiales en sus envases supone un paso más en el compromiso de la compañía por impulsar prácticas comerciales éticas y responsables en las cadenas de suministro globales, al mismo tiempo que contribuye a reducir la huella de carbono con sus envases.

El uso de materias primas de origen vegetal, tanto papel como polímeros, reduce significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero, apoyando un crecimiento económico desligado de fuentes fósiles y finitas. En el caso concreto de Tetra Pak este tipo de polímeros de origen vegetal son ya utilizados para la laminación de algunos de sus envases y tapones. Su proveedor de polímeros de origen vegetal, Braskem, ha alcanzado una certificación Bonsucro para el 100% del volumen de bioetanol derivado de la caña de azúcar para las soluciones de origen vegetal que utiliza Tetra Pak, estableciendo una transparencia total en la cadena de suministro.

Gustavo Sergi, líder de la Unidad de Negocios Renovables en Braskem, explica que: "Tras más de 10 años trabajando de la mano Tetra Pak, hemos conseguido que la Cadena de Custodia Bonsucro refuerce nuestro Programa de Abastecimiento de Etanol Responsable, con la garantía y la trazabilidad en toda la cadena de valor de la caña de azúcar, desde los propios productores hasta los molinos”.

"Hoy en día, el 91% de los consumidores ya afirman buscar distintivos que confirmen el compromiso medioambiental de los productos cuando compran. En este sentido, la Certificación Bonsucro de Cadena de Custodia permite a nuestros clientes diferenciar sus productos de forma fiable y creíble, informando a los consumidores sobre el origen de los materiales empleados en sus envases”, declara Mario Abreu, vicepresidente de Sostenibilidad de Tetra Pak. “Nuestros polímeros de origen vegetal son completamente trazables, lo que significa que se puede llegar hasta su verdadero origen, la caña de azúcar. En el futuro, todos los polímeros que usemos estarán hechos de materiales de origen vegetal o reciclados después del consumo" añade Abreu.

Lanza “Planeta Positivo” para incentivar el compromiso de la industria

Este anuncio se enmarca en la iniciativa “Planeta Positivo”, lanzada recientemente por Tetra Pak y dirigida a la industria de la alimentación y bebidas con el objetivo de incentivar a las empresas a que se comprometan con la sostenibilidad. Que lo hagan a través de acciones colectivas que sumen y resuelvan algunos de los mayores desafíos medioambientales de la actualidad, trabajando por una economía circular baja en emisiones carbono.

La compañía tiene el objetivo a largo plazo de producir paquetes que sean totalmente reciclables, hechos solo de materiales de envasado de origen vegetal o reciclados, sin comprometer los requisitos de seguridad alimentaria. Al mismo tiempo, Tetra Pak ya se ha comprometido a reducir las emisiones operativas de GEI en un 42% para 2030 y un 58% para 2040, desde una línea de base de 2015.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters