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Konica Minolta presenta su nuevo sistema digital con acabado en UV

Konica Minolta presenta su nuevo sistema digital con acabado en UV

Konica Minolta ha anunciado el lanzamiento de la máquina 'MGI Jetvarnish 3D One' de impresión industrial e impresión comercial, que estará disponible a principios del próximo año y se dirige a mercados como el de pequeños envases de lujo, libros, revistas, tarjetas de presentación, menús, folletos, álbumes de fotos y tarjetas de felicitación.

Los clientes potenciales incluirán impresores digitales, compañías de artes gráficas y clientes actuales de Konica Minolta que quieran aumentar las oportunidades comerciales, dado que este producto de alta gama utiliza un barniz universal para múltiples efectos táctiles en 2D y 3D, para el barnizado fino y el barnizado en relieve en una sola pasada.

Impresión en offset y en digital

El dispositivo 'MGI Jetvarnish 3D One'tiene entre sus principales características: un menor coste de capital y de producción, lo que permite opciones financieras más asequibles; un espesor de barniz variable entre 21 y 116 micras en una pasada; incorpora un escáner AIS para el registro automático de hoja a hoja sin la necesidad de marcas de recorte, sin desperdicio y prácticamente sin tiempo de preparación: el software MGI incluye el editor de barniz de puntos para la modificación de trabajos "sobre la marcha", una calculadora de costes y una herramienta de gestión de trabajos; combina la tecnología MGI con los cabezales piezoeléctricos Konica Minolta; la impresión puede realizarse tanto en offset como en digital; el secado y el curado en el trabajo a través de un LED ecológico (para un entorno libre de ozono) también se proporcionan de serie; permite imprimir hasta 2.077 hojas A3 por hora hasta un rango de tamaño de 364 x 750 mm.

Asimismo, hay otras características opcionales para versionar y personalizar, como un convertidor automático de PDF, que convierte archivos PDF en archivos TIFF, y una opción de rayos para que el escáner AIS use sustratos metálicos especializados.

Konica Minolta presenta su nuevo sistema digital con acabado en UV

El tacto y la apariencia desempeñan un papel cada vez más importante en los hábitos de compra de los consumidores e impulsan el reconocimiento de la marca. Por ejemplo, un informe de la Foil and Specialty Effects Association revela que el tiempo que lleva identificar productos mejorados es un 45% más rápido que los productos que no están tratados. Además, los productos mejorados atraen la atención un 18% más que los productos sólo impresos y la capacidad de un producto para atraer la atención visual del comprador tiene mayor influencia en la decisión de compra de los consumidores.

La multinacional opera en España a través de la filial Konica Minolta Business Solutions Spain, con una sede en Madrid recientemente renovada y una cifra de negocio por encima de los 70 M€ anuales.



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