Abrir menú

Hinojosa celebra la I Edición de los Premios Interplantas

Hinojosa celebra la I Edición de los Premios Interplantas

La innovación, productividad, seguridad y calidad son pilares básicos sobre los que Hinojosa pretente asentar su crecimiento. Consciente de que la clave para destacar en estas cuatro materias está en su propio equipo humano, y con el fin de incentivarlas, el grupo ha promovido la I Edición de la Gala de Premios Interplantas, un evento que tiene como objetivo potenciar la creatividad de sus profesionales en estos aspectos.

En esta primera edición han sido cinco las condecoraciones dirigidas a las plantas: dos premios a la más productiva, dos a la más segura, y otro a la de mayor calidad. Y otras cinco en las que se ha premiado la innovación: cuatro galardones para destacar este tipo de iniciativas en materia de organización, producto, producción y ventas; y uno denominado 'Premio de Innovación Global de Grupo'.

Esta iniciativa ha tenido una gran acogida entre los profesionales de Hinojosa tanto de las plantas como de servicios corporativos. En total se han presentado más de 100 proyectos.

En concreto, las ideas propuestas han girado en torno a la búsqueda de soluciones para sustituir los plásticos de un solo uso y proponer al mercado alternativas mucho más sostenibles fabricadas a partir de papel o cartón. También se han centrado en mejorar la experiencia de cliente y consumidor final; o propuestas para reutilizar todo el material sobrante en la fabricación de papel e introducirlo de nuevo en los procesos de producción, en línea con la economía circular. Por último, han tratado de dar respuesta a los retos que plantea la omnicanalidad y en especial la digitalización y la venta online.

Con más de 70 años de experiencia, Hinojosa es uno de los principales grupos empresariales familiares nacionales, gracias al importante crecimiento experimentado en los últimos años. La innovación, la especialización y la orientación y estrecha relación con el cliente son algunos de los pilares en los que ha basado este crecimiento.

A través de sus 13 plantas de producción, Hinojosa cerró 2018 con una facturación de 399 M€. Su proyección internacional se ve reforzada por su presencia en Blue Box Partners (BBP), la alianza europea integrada por cuatro compañías de origen familiar líderes en sus respectivos países en el sector del Packaging, que cuenta con cerca de 9.500 empleados. En 2018, BBP alcanzó las 69 instalaciones de producción, 5 fábricas de papel, y una facturación de 2.287 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters