Abrir menú

Nueva impresora de huecograbado de Bobst

Nueva impresora de huecograbado de Bobst

La multinacional con sede en Suiza Bobst, que opera en España a través de la filial Bobst Ibérica, ha presentado una nueva impresora de huecograbado 'Nova RS 5003', diseñada para brindar un rendimiento superior con tintas a base de agua o disolvente en una amplia variedad de materiales de envases flexibles, incluidos nuevos sustratos ecológicos. Este equipo reemplaza la impresora 'RS 5002' con nuevas funciones y una mayor automatización e incluye mejoras como una selección de sistemas de entintado que pueden admitir una amplia variedad de tipos de tinta, incluidas variedades específicas del mercado que se utilizan en la industria de envases flexibles.

Sus funciones automatizadas van dirigidas a maximizar el tiempo de actividad, reducir el desperdicio y aprovechar las características de conectividad avanzada para un control total de la producción y la calidad. Además, la máquina 'Nova RS 5003' ofrece la posibilidad de añadir TAPS, un ajuste de registro previo totalmente automático, con sólo presionar un botón. Ello permite la preparación y cambios de trabajo muy rápidos, mientras que con la solución Twin Trolley, exclusiva de Bobst, se puede cambiar el cilindro de impresión sin cambiar la tinta, lo que minimiza los recambios en el trabajo y el tiempo de igualación del color.Asimismo, la tecnología de secado Twin Flow con doble flujo de aire es una tecnología exclusiva.

"El avanzado diseño de la impresora 'Nova RS 5003' ahora ofrece muchas ventajas y puede asumir los requisitos de un mercado en evolución, como la posibilidad de ampliar aún más la arquitectura de automatización de la maquina", explicó Davide Garavaglia, Jefe de la línea de Huecograbado de Bobst."Hacia el futuro, considerando las tendencias del mercado y la sostenibilidad, la impresora es totalmente compatible con la impresión mediante tintas a base de agua y puede manejar muy eficientemente la más amplia gama de materiales, incluidos los nuevos sustratos ecológicos".

Otros aspectos importantes derivados del diseño avanzado de la impresora son su facilidad de uso y sus características de conectividad, así como el hecho de que todas las partes de la máquina sean fácilmente accesibles para operaciones de enhebrado, limpieza y mantenimiento.

La nueva interfaz de usuario Bobst Sphere, con pantallas intuitivas y sencillas, brinda características avanzadas que permiten un control total de la calidad y la eficiencia de la producción, incluidas réplicas digitales de las bobinas producidas, monitoreo de tiempo de inactividad y gestión de residuos, así como también programación del mantenimiento.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters