Abrir menú

Lecta aumenta el precio de sus papeles térmicos

Lecta aumenta el precio de sus papeles térmicos

El grupo papelero Lecta, que en nuestro país tiene como cabecera la compañía Torraspapel, ha anunciado un incremento de precio de sus papeles térmicos para nuevos pedidos, efectivo desde el 28 de enero de 2020. El aumento oscilará entre el 8 y 10%, según el país.

La compañía ha calificado este incremento como "inevitable", para compensar la continua subida de los costes de producción y transporte.

En España, los papeles térmicos son fabricados en la planta que el grupo tiene en Leitza (Navarra), donde también produce los papeles metalizados y de alto brillo, con capacidad para 121.000 t anuales.

Lecta, integrada por Torraspapel, la italiana Cartiere del Garda -productora de papeles estucados-y la francesa Condat -también para estucados-, está inmersa en un proceo de reestructuración. El pasado otoño, el principal accionista, CVC Capital Partners, llegó a un acuerdo con los tenedores de los bonos para reestructurar la deuda, de forma que éstos se han convertido en los nuevos dueños de Lecta.

La papelera preveía cerrar 2019 con una cifra de negocio de 1.294 M€, frente a los 1.486 M del ejercicio anterior, y un ebitda de 93 M€ (116 M en 2018).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters