Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Fontsoria mejora su perfil ambiental con los envases de Elopak

Fontsoria mejora su perfil ambiental con los envases de Elopak

Con el objetivo de reducir el impacto ambiental de los envases de agua, Fontsoria lanzó 'Agua enCaja Mejor' en el 2017. Este fue un nuevo enfoque para los envases de agua en España, y ahora la compañía ha más que duplicado las ventas de su agua que comercializa en diferentes canales como clientes corporativos, hostelería y canales especializados.

Fontsoria, como una de las empresas pioneras en agua en cartón en España, ha respondido a las crecientes demandas y ha mejorado aún más su oferta de envases 'Pure-Pak Mini' (300 y 500 ml)aumentando el contenido renovable hasta un 94%. Ahora, el tapón y el revestimiento de estos envases de Elopak se basan en recursos renovables producidos con polímeros hechos a partir de residuos de caña de azúcar.

Los polímeros renovables funcionan por sistema de masas certificado por ISCC y permiten reducir la huella de carbono de sus envases en un 23%. La caña de azúcar también demuestra ser un de las plantas más eficientes para convertir la luz solar en energía y, por lo tanto, es un recurso sostenible renovable de rápido crecimiento. Esta última incorporación, complementa la decisión de la marca de apoyar la reducción del calentamiento global y reducir las emisiones C02e , ya que 'Agua enCaja Mejor' se ofrece en envases Carbon Neutral de Pure-Pak.

"Dado que la demanda del mercado de envases más sostenibles está en aumento, especialmente para la categoría de agua, seguimos mejorando el perfil ambiental de AguaenCajaMejor", dicen los fundadores de Fontsoria. "Para ello, trabajamos en estrecha colaboración con Elopak para desarrollar constantemente nuestros envases para ser más responsables y reducir aún más nuestro impacto en el mundo".

Por su parte, Marina Bortoletto, Directora de Marketing Área Sur en Elopak afirma: “En Elopak abordamos la sostenibilidad de nuestros envases de una manera integral durante toda la cadena de valor, trabajando para mejorar el reciclaje, reducir las emisiones de CO2e incrementar el contenido del material renovable”.




Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters