Abrir menú

Metsä Board cumple con los objetivos en emisiones del Acuerdo de París

Metsä Board cumple con los objetivos en emisiones del Acuerdo de París

Metsä Board, uno de los principales productores europeos de cartones de fibras de madera virgen de primera calidad, ha hecho que sus objetivos de reducción de emisiones sean aprobados por la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia, al ser consistentes con los niveles requeridos para cumplir con las metas del Acuerdo de París. Los objetivos, que abarcan las emisiones de gases de efecto invernadero de las operaciones de Metsä Board (alcances 1 y 2), están en línea con las reducciones requeridas para limitar el calentamiento global en 1,5°C. Metsä Board se ha comprometido a reducir en un 100% sus emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GHG)) de alcance 1 y 2 para 2030 a partir del año 2016. El alcance 1 cubre las emisiones de GHG causadas por la propia producción de la empresa y el alcance 2 se refiere a la energía comprada.

El objetivo de la Metsä Board de reducir las emisiones de su cadena de valor (Alcance 3) también cumple los criterios de la SBTi (iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia) para objetivos ambiciosos de la cadena de valor y, por lo tanto, está en consonancia con las mejores prácticas actuales. Metsä Board se compromete a reducir sus emisiones de Alcance 3 con el objetivo de que el 70% de sus proveedores de productos no derivados de la fibra y de los proveedores de transporte de la cadena de valor (por gasto) establezcan Objetivos Basados en la Ciencia para el año 2024.

"El año pasado anunciamos nuestros nuevos y ambiciosos objetivos de sostenibilidad para 2030. Uno de ellos es lograr fábricas libres de combustibles fósiles para 2030 con cero emisiones de CO2. Ahora estamos asumiendo el próximo gran compromiso de cumplir con nuestra parte en la reducción de las causas del cambio climático", dice Mika Joukio, CEO de Metsä Board.

La SBTi define y promueve las mejores prácticas en el establecimiento de objetivos basados en la ciencia y evalúa de forma independiente los objetivos de las empresas. Los Objetivos Basados en la Ciencia son objetivos de reducción de emisiones establecidos de acuerdo con los últimos requisitos de la ciencia del clima necesarios para cumplir los objetivos del Acuerdo de París. SBTi es una colaboración entre el CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Metsä Board es uno de los principales productores europeos de cartones de fibra de madera virgen de primera calidad, incluidos los cartones plegables, los cartones para el servicio de alimentos y revestimientos blancos de kraftliner. Metsä Board factura 1.900 M€ anuales, con 2.400 empleados, mientras que Metsä Group, en el que se integra, se centra en el suministro de madera y servicios forestales, celulosa, cartones de fibras de madera virgen, así como pañuelos de papel y papel antigrasa, con unas ventas de 5.700 M€ y 9.300 empleados. El Grupo opera en unos 30 países, entre ellos España, a través de Metsa Board Iberia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters