Abrir menú

Lecta sube el precio de los papeles estucados

Lecta sube el precio de los papeles estucados

La papelera Lecta ha anunciado un incremento de precio de un 5% a un 7% en toda la gama de sus papeles estucados dos caras pasta química y no estucados, tanto en hojas como en bobinas en todos los mercados europeos. La compañía ha señalado que se trata de un movimiento "inevitable para compensar la constante subida de los costes de producción". Los nuevos precios serán efectivos en las entregas a partir del 20 de abril de 2020.

Este tipo de papeles son fabricados en nuestro país en la planta que Torraspapel tiene en Motril (Granada) y, fuera del mismo, también se ocupan las filiales italiana (Cartiere del Garda) y francesa (Condat). Precisamente Lecta había anunciado hace ya un par de años su intención de reducir su dependencia de este tipo de papeles, para mejorar su ratio de rentabilidad apostando por especialidades.

La papelera Lecta, que el pasado mes de febrero anunciaba una subida del precio de sus papeles térmicos (entre el 8 y 10%, según el país), preveía cerrar 2019 con una cifra de negocio de 1.294 M€, frente a los 1.486 M del ejercicio anterior, y un ebitda de 93 M€ (116 M en 2018).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters