Abrir menú

TMI instala una línea de ensacado para Grupo Cobasa

TMI instala una línea de ensacado para Grupo Cobasa

Cobasa Grupo Logístico, con base en el Puerto de Santander, especializada en la gestión integral de transporte y almacenaje de mercaderías, ha completado la instalación de una nueva línea de envasado para fertilizantes, un proyecto en el que ha participado Técnicas Mecánicas Ilerdenses (TMI). La compañía ha tenido que montar una línea en un ambiente altamente agresivo, dado por las características de los productos a envasar y la proximidad del mar. El hecho de envasar para varias marcas implica una gran variedad de formatos y productos, dificultaba la elección del equipo más adecuado, eficiente en costes y prestaciones.

TMI fabricó la línea entera, desde la recepción del producto sólido en la tolva, hasta la protección de la carga paletizada. Esto se traduce en un ahorro en los costes de explotación para el usuario final en cuanto a estandarización de componentes y servicio técnico unificado para todo el suministro. Cabe destacar la experiencia de TMI en el sector de los fertilizantes, sector de donde provienen sus socios fundadores, con el conocimiento que ello conlleva de las particularidades corrosivas del producto y del ambiente. Dicho conocimiento permite seleccionar los componentes y materiales necesarios para durar en ambiente agresivo, y minimizar al máximo los costes de postventa. También es importante el asesoramiento respecto a las condiciones de la instalación y su entorno, ya que va directamente relacionado con la durabilidad de la maquinaria.
En cuanto a equipos, una ensacadora FFS vertical fue instalada para dar respuesta a las exigencias de máximo ahorro en los costes de envasado y la flexibilidad para atender los productos multiformato. A continuación, un paletizador de carga por alto y empuje lateral de capas enteras se encarga de entregar un palet en perfectas condiciones. La carga final paletizada es protegida mediante una enfardadora de plato giratorio y cobertura superior con film de PE, que aporta más estabilidad de la carga y protección integral contra polvo y lluvia.

Lo equipos fueron ejecutados con kit anticorrosión adaptado a las necesidades de Cobasa. TMI fabrica ensacadoras, paletizadores automáticos y robots de paletización para sacos, equipos de protección de carga paletizada, fundamentalmente para alimentación (piensos, harinas, ingredientes, etc.), química y construcción, así como enfardadoras.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters