Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

DS Smith Iberia, sector estratégico para el suministro durante la crisis sanitaria del Covid-19

DS Smith Iberia, sector estratégico para el suministro durante la crisis sanitaria del Covid-19

La crisis sanitaria generada por el Covid-19 ha puesto al servicio de los más vulnerables a todos los sectores esenciales de la producción. Concretamente, la industria del embalaje se reafirma como una de las piezas clave en la cadena de suministro, considerada como esencial durante el Estado de Alarma. Esto se debe a que, sin empresas de embalaje como DS Smith, sería imposible acondicionar y distribuir productos hasta los consumidores.

El hecho de que este servicio se haya catalogado como esencial, constata la importancia que tiene el sector para la cadena de suministro. Así, desde el comienzo de la crisis y durante el mes de marzo, DS Smith Ibera está siendo un player fundamental en los pedidos de cajas de cartón ondulado adaptadas para los sectores alimentación, higiene, farmacéutico, y de comercio electrónico, todos ellos indispensables en estas circunstancias.

Estructura preparada para nuevos retos logísticos

DS Smith Iberia ha podido adaptarse a los desafíos generados por la crisis sanitaria gracias a una sólida red de operaciones, cuidadosamente coordinada para hacer frente al aumento de la demanda. Además, DS Smith está especialmente preparada para afrontar los retos derivados de esta crisis:

- Capilaridad: dimensión e implantación en todo el territorio de la península.

- Interconexión: potente red de diseñadores interconectados que buscan soluciones creativas y eficientes, de manera ágil y efectiva.

- Versatilidad: capacidad de adaptación propia de una compañía en constante crecimiento en la península ibérica en los últimos años.

La RSC, aspiración siempre presente

Adicionalmente a este papel crucial que DS Smith Iberia juega en la cadena de suministro para España y Portugal, la compañía colabora con las comunidades en las que opera. Desde el inicio de la emergencia sanitaria, y sumándose a su trabajo habitual en materia de sostenibilidad, DS Smith ha puesto en marcha diversas iniciativas solidarias, tanto a nivel local como nacional, para contribuir con su conocimiento del sector y capacidad logística a mitigar el efecto de la crisis. Concretamente, la compañía ha colaborado fabricando embalajes en el marco del plan Cruz Roja Responde, entre otras iniciativas directamente vinculadas al ámbito sanitario, como es la donación de 10.000 cajas de cartón ondulado al hospital de campaña de IFEMA, para ser utilizadas como mobiliario auxiliar por los pacientes.

El General Mánager de DS Smith Iberia, Ignacio Montfort, ha señalado la importancia que tiene para la compañía garantizar la disponibilidad de productos para los consumidores: «Somos conscientes de que nuestra labor es clave para la cadena de valor de productos esenciales y nuestros esfuerzos en estos días están plenamente enfocados a apoyar tanto a nuestros clientes como a las comunidades de las que formamos parte. Aspiramos a que la contribución de DS Smith sea total: continuando con nuestra producción para que los productos lleguen a todos los consumidores, e innovando con iniciativas que beneficien a quienes más lo necesitan».



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters