Abrir menú

Certificaciones de compostabilidad para el cartón de ecobarrera de Metsä Board

Certificaciones de compostabilidad para el cartón de ecobarrera de Metsä Board

El cartón de ecobarrera sin plástico 'MetsäBoard Prime FBB EB', del productor europeo de cartones ligeros de primera calidad Metsä Board, ha conseguido los certificados DIN CERTCO en compostaje industrial y doméstico. La certificación industrial cumple con las normas DIN EN 13432 y ASTM D6400 y la certificación de compostabilidad doméstica cumple con NF T 51-800.

Helena Moring-Vepsäläinen, Gerente de Seguridad de Productos de Metsä Board, ha comentado que "hay una creciente demanda entre los propietarios de marcas de nuevas soluciones más ecológicas para los envases de alimentos y servicios alimentarios que están hechos de materiales renovables, no plásticos, y que se pueden reciclar o convertir en abono después de su uso. MetsäBoard Prime FBB EB ha sido ahora certificado con estos estándares internacionales de compostabilidad y esto ayudará a nuestros clientes a elegir un material de embalaje que saben que cumplirá de forma fiable con sus diferentes requisitos de eliminación".

La norma DIN EN 13432 se refiere a los 'Requisitos para el embalaje recuperable mediante compostaje y biodegradación'. La certificación estadounidense ASTM D 6400 cubre la 'Especificación estándar para el etiquetado de plásticos diseñados para ser compostados aeróbicamente en instalaciones municipales o industriales'. La compostabilidad del hogar está certificada según la norma francesa NF T 51-800: Plásticos - Especificaciones para plásticos aptos para el compostaje doméstico, que pueden aplicarse también a otros materiales como el cartón.

El MetsäBoard Prime FBB EB está fabricado de fibras de madera virgen procedentes de bosques del norte de Europa gestionados de forma sostenible. Es seguro para el contacto directo con los alimentos y no contiene blanqueadores ópticos (sin OBA) ni productos químicos fluorados. Al estar libre de plástico no requiere un proceso de separación de plástico, lo que hace que sea fácil y económicamente rentable de reciclar. Como todos los cartones de Metsä, es ligero, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono en toda la cadena.

La compañía opera en nuestro país a través de la filial Metsä Board Iberia, con sede en Madrid.

Met



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters