Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Aspack se suma a la petición a las autoridades europeas de que se garantice el suministro

Aspack se suma a la petición a las autoridades europeas de que se garantice el suministro

Los fabricantes de envases de cartón que forman parte de la Asociación Española de Fabricantes de Envases, Embalajes y Transformados de Cartón (Aspack) han sido informados de un importante aumento del precio del cartón reciclado, materia prima para gran parte de sus productos, por parte de sus proveedores.

Esta subida de precios, que se está aplicando de manera inmediata, es consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19 y las medidas para frenar la expansión de la pandemia: el confinamiento de la población, la paralización de algunas industrias, la ralentización de la economía y la dificultad para conseguir determinados suministros.

El del papel y el cartón es un mercado global y los materiales se distribuyen por Europa y por todo el mundo. Uno de los efectos del confinamiento ha sido la reducción del consumo de papel y cartón, lo que provoca que haya menos papel y cartón recuperados. Esta situación se está produciendo en toda Europa.

Ante este escenario, Aspack se suma a la demanda de otras asociaciones europeas que piden a las autoridades comunitarias que mantengan las redes de reciclaje para evitar la especulación.

En las últimas semanas, grupos europeos como DS Smith, Burgo Group y Hamburger Containerboard anunciaron incrementos de precios para sus productos por las razones expuestas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters