Abrir menú

And & Or desarrolla un equipo capaz de fabricar mascarillas quirúrgicas

And & Or desarrolla un equipo capaz de fabricar mascarillas quirúrgicas

El fabricante de maquinaria And & Or, de Coria del Río (Sevilla), ha presentado un nuevo equipo capaz de fabricar 1 M de mascarillas al día. Se trata de un proyecto en el que la compañía se embarcó a finales del pasado mes de enero después de que varios de sus clientes chinos solicitasen una solución eficiente con altas velocidades de producción en un momento en el que este país era el epicentro de la pandemia del Covid-19.

El equipo es capaz de fabricar modelos quirúrgicos de hasta cuatro capas de protección con sistema de soldadura por ultrasonido con una capacidad de producción de 120 ud./min., lo que permite un ritmo de 30 M ud./mes. El diseño del equipo es modular y ampliable en función de las necesidades de cada compañía y el grado de automatización deseado. La empresa espera entregar el primer equipo a finales de mayo y tendrá una capacidad productiva para fabricar unas 4-5 ud/mes.

La compañía fabrica robots y equipos de diversos tipos: comprobadores automáticos de envases, de paletización, de encajado ensacado, transportadores e insertadoras de asas para botellas plásticas, productos que van dirigidos en su mayor parte a transformadores de plástico y fabricantes de líneas de envasado. En 2018, último ejercicio conocido, la compañía alcanzó unas ventas por valor de 19,26 M€, una cifra que representa un crecimiento del 20,4% sobre el dato del año anterior, con exportaciones por valor de 16 M€, con Europa (que representa el 40%), África y Oriente Medio (25% entre las dos regiones) y Latinoamérica como principales destinos. Dispone de una plantilla formada por 150 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters