Abrir menú

Grupo Saica dona 700.000 mascarillas a la ciudad de Zaragoza

Grupo Saica dona 700.000 mascarillas a la ciudad de Zaragoza

Grupo Saica ha donado 700.000 mascarillas a la ciudad de Zaragoza, como aportación al combate contra la pandemia del Covid-19. El Ayuntamiento distribuirá prácticamente la mitad entre las personas mayores de 65 años a través de un mailing, pero también entre usuarios del transporte público y colectivos vulnerables. En este sentido, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y el presidente del Grupo Saica, Ramón Alejandro, visitaron el pasado día 13 las instalaciones de la Policía Local en el Cuartel de La Paz donde se almacenan las mascarillas, que habían llegado el día anterior por vía áerea.

A través de un mailing, el Ayuntamiento de Zaragoza tiene previsto repartir dos mascarillas a cada una de las casi 160.000 personas que componen este colectivo en la ciudad, para lo que se ha planificado un dispositivo de ensobrado en colaboración con el taller ocupacional del albergue de Zaragoza. Cada sobre incluirá un par de mascarillas y se adoptarán medidas para garantizar en todo momento que la manipulación de las mismas se hace con las condiciones higiénicas y de seguridad necesarias.

El resto de mascarillas se reservarán para ser distribuidas en función de las necesidades de protección de la población y de los propios servicios municipales. De este modo, está previsto el reparto entre usuarios del transporte público, población en general, colectivos vulnerables y otro tipo de colectivos de la ciudad. El coste de la adquisición que ha asumido el Grupo Saica asciende a 245.000 €.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha agradecido “la generosidad del Grupo Saica con Zaragoza en unos momentos tan complicados como los actuales”. Ha asegurado que “este es el mejor ejemplo del compromiso del tejido empresarial con su ciudad. Un enorme ejercicio de solidaridad del Grupo Saica que permitirá llevar mascarillas hasta los hogares de todas las personas mayores de 65 años en Zaragoza. El Ayuntamiento y su alcalde agradecen de corazón esta maravillosa acción”.

Por su parte, el presidente del Grupo Saica, Ramón Alejandro, ha señalado que “desde el inicio de la crisis, asumimos el compromiso de contribuir a no romper la cadena de suministro de productos de primera necesidad. Al mismo tiempo estamos colaborando en muchas iniciativas para ayudar a apaliar los efectos de esta pandemia: apoyando la labor de empresas, profesionales y entidades solidarias en toda España. Si algo nos está enseñando esta pandemia, es que el compromiso y colaboración por parte de toda la sociedad es esencial para superar esta crisis”.

Para trasladar el material hasta Zaragoza, también se ha contado con la colaboración de Inditex, empresa que ha ofrecido uno de sus aviones para transportar las más de 300 cajas en las que se han recibido las mascarillas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters