Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Storopack desarrolla un papel fabricado a partir de hierba

Storopack desarrolla un papel fabricado a partir de hierba

El especialista en embalaje de protección Storopack ha presentado un nuevo tipo de papel sostenible,‘PAPERplus Classic Grass, compuesto en un 50% de hierba, una materia prima renovable y que en su producción consume menos agua y energía que las variedades convencionales. El producto ha sido ideado para rellenar huecos y empaquetar productos para el transporte que tengan un peso de entre 5 y 50 kg. Es posible producir almohadillados de ‘PAPERplus Classic Grass’ directamente en la estación de embalaje mediante los sistemas de almohadillado de papel ‘PAPERplus Classic’.
La hierba empleada en su fabricación procede de la región germana de Jura de Suabia, de la zona que rodea las fábricas de papel alemanas de Metzingen y Lenningen, y se seca localmente antes de ser transformada en material de embalaje. La hierba, según señala Storopack, vuelve a crecer más rápido que la madera y requiere menos recursos durante el procesamiento. A la hora de producir el papel, cada tonelada de fibras de hierba requiere solo una fracción del agua total necesaria para la misma cantidad de fibras de madera, así como menos energía. Para producir ‘PAPERplus Classic Grass’, Storopack también prescinde del uso de productos químicos de proceso. El material está disponible en todo el mundo en rollos de 280 m y con una anchura de 600 mm.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters