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SIG presenta un innovador envase para conquistar el mercado on-the-go europeo

SIG presenta un innovador envase para conquistar el mercado on-the-go europeo

Con el lanzamiento comercial de combismile en Europa (excepto Francia, Alemania, Gran Bretaña e Italia), tres años después de anunciarse su desarrollo, la innovadora solución de envasado on-the-go de SIG permitirá a las marcas y fabricantes crear productos más exclusivos y saludables, diferenciarse y destacar en un mercado competitivo sobre la marcha. Utilizando cartones altamente renovables y totalmente reciclables que ofrecen una alternativa viable a los envases de plástico.

Teniendo en cuenta la movilidad, la individualización, el estilo de vida saludable y las tendencias de sostenibilidad, SIG se propuso crear una gama de soluciones de envasado para satisfacer todas las demandas de los consumidores: desde la facilidad de manejo hasta el mínimo impacto ambiental, pasando por su atractivo diseño. Con combismile, señala la compañía, SIG ha logrado justamente eso, habiendo ya efectuando lanzamientos de productos en Asia, América del Norte, Oriente Medio y África. “Ayudando a los consumidores a mostrar su personalidad y su deseo de ser sanos y ecológicos, al mismo tiempo que impulsan los avances en la industria alimentaria. Un envase que está listo para satisfacer la demanda actual y futura de experiencias tanto cómodas como convenientes”.

Combismile está disponible en una gama de formatos que van de 180 ml a 350 ml de contenido, para todo tipo de bebidas funcionales y sin gas, zumos y néctares, tés y cafés listos para beber, bebidas lácteas y productos lácteos de valor añadido, bebidas a base de agua o bebidas vegetales.

El lanzamiento comercial en Europa se está llevando a cabo en asociación con el co-packer Juustoportti, un productor finlandés de lácteos y bebidas vegetales. Esto sigue a los lanzamientos en otros mercados del mundo, como las asociaciones de SIG con Inner Mongolia Yili Industrial Group Co y Inner Mongolia Mengniu Dairy Group, los mayores productores de lácteos de China; con Pioneer Foods de Sudáfrica, introduciendo combismile en Oriente Medio y África; o en Norteamérica, gracias a la colaboración con Steuben Foods, el principal fabricante de alimentos y bebidas asépticas de América.

Karina Zawadzka, Marketing Account Manager de Polonia y los países nórdicos en SIG, señala que “a medida que el mundo comience a reabrirse lentamente, los consumidores buscarán bebidas que puedan ser fácilmente transportadas y consumidas, y que satisfagan sus necesidades de salud, bienestar y de sostenibilidad, demandas que se han vuelto más importantes que nunca. Con combismile, las marcas y los productores de alimentos y bebidas pueden cumplir estas expectativas y, al mismo tiempo, satisfacer sus propios objetivos de expansión. Dándoles la oportunidad de aumentar sus ofertas y mantenerse en la cima de un mercado desafiante".

Diseño innovador de arriba hacia abajo

Con su parte superior inclinada, sus esquinas de fácil agarre y sus mejillas redondeadas, combismile ha sido diseñado con un enfoque centrado en el consumidor: desde un innovador tapón de una sola acción que puede volver a cerrarse, hasta una pajita de papel en forma de U, para un fácil acceso sobre la marcha. Además, combismile está diseñado para contener bebidas con trozos de comida real como fruta, verdura, frutos secos o granos, permitiendo a los fabricantes crear nuevas categorías de productos y llegar a nuevos segmentos de clientes, demandantes de productos saludables que satisfagan el deseo de nuevas experiencias.

Cada envase combismile se fabrica también con cartón 100% certificado FSC y, si se desea, con polímeros vinculados a materiales vegetales de origen responsable. Además, todos los cartones producidos para el mercado europeo vendrán con aluminio certificado por la ASI (Aluminium Stewardship Initiative). Apoyando a las marcas y los fabricantes a medida que se centran en la sostenibilidad, y ayudando a los consumidores a ser más ecológicos.

SIG tiene tres segmentos de soluciones de valor añadido: Product Innovation & Differentiation, Smart Factory and Connected Pack. Con combismile, SIG pertenece al primero de ellos.

"En SIG, hacemos del éxito de nuestros clientes nuestro negocio. Combinando nuestras soluciones con un profundo conocimiento del consumidor y la inteligencia de marketing para ayudarles a ser los mejores. Ofreciendo soluciones completas para que, juntos, podamos crear mayores posibilidades de productos y envases - y ayudar a las marcas y productores a mantenerse a la cabeza", añade Karina Zawadzka.

SIG tiene su sede en Neuhausen (Suiza), 5.500 empleados y clientes en más de 60 países. En 2019, SIG produjo 38.000 M de envases de cartón y generó 1.800 M€ de ingresos. De esta cifra, en torno a 100 M€ se generan en España, a través de la filial Sig Combibloc.



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