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Coca-Cola lanza en España su primer envase 100% rPET

Coca-Cola lanza en España su primer envase 100% rPET

Coca-Cola ha lanzado sus primeras botellas de plástico 100% reciclado en nuestro país. La compañía continúa así situando la economía circular en el centro de sus decisiones y aplicándola al ciclo de vida de sus envases. Unos principios basados en recoger, reciclar y reutilizar y cuyo objetivo final es que cada botella se convierta en una nueva botella.

Estos primeros envases hechos de plástico 100% reciclado han llegado a la oferta de bebidas de Coca-Cola en España de la mano de 'Glacéau Smartwater', su marca de agua vaporizada y destilada con sales minerales añadidas. Una marca de agua premium inspirada en el proceso natural del ciclo del agua, que ahora vuelve a innovar lanzando su nueva botella 100% de plástico reciclado. La llegada de estos envases contribuye a avanzar en el compromiso de ahorrar 9.000 t de plástico virgen en Europa Occidental. La compañía tiene ya varios proyectos a nivel europeo en este sentido y hace unos meses se supo que Suecia iba a ser el primer mercado en el que todo su plástico emplease material reciclado. Asimismo, varias de sus marcas ya emplean a nivel internacional botellas fabricadas al 100% de este material desde hace tiempo y en España uno de sus proveedores de envases, Nosoplas, está realizando una fuerte inversión para aumentar la capacidad de reciclado de este material para el grupo

Este lanzamiento se enmarca dentro del plan global de envases ‘World Without Waste (‘Un mundo sin residuos’), con el que se persigue que una botella de cualquiera de las marcas de Coca-Cola pueda convertirse en otra botella. En España y Europa Occidental este plan se aterriza en la estrategia de sostenibilidad ‘Avanzamos’, que recoge sus compromisos en seis ejes de actuación: bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro.

Coca-Cola diseña los envases teniendo en cuenta la huella ambiental asociada a su producción, su distribución o su consumo con el fin de minimizarla. Esto se consigue, por ejemplo, optando por determinados materiales -como plástico reciclado o de fuentes orgánicas- o aumentando la cantidad de material reciclado. En la actualidad las botellas de plástico que comercializa en España y Portugal contienen un 25% de material reciclado, con el objetivo de que en 2022 se alcance el 50%.



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