Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El nuevo servicio de asistencia remota Comexi CTec incrementa la productividad más de un 10%

El nuevo servicio de asistencia remota Comexi CTec incrementa la productividad más de un 10%

El Centro Tecnológico Manel Xifra Boada, Comexi CTec, especializado en formación, asesoramiento y soporte técnico del proceso para la industria de la impresión y conversión del envase flexible, ha adaptado su metodología de soporte para que los programas de implantación que aumentan la eficiencia productiva se puedan desarrollar de forma remota. El resultado es Remote Serviflex, un programa modular que integra todas las herramientas de optimización para detectar y minimizar ineficiencias, mejorar los procesos y reforzar la operatividad de máquina, lo que se traduce en un incremento medio de la productividad de los clientes de entre un 10 y un 30%.

Remote Serviflex permite optimizar el tiempo de cambio, reducir el desperdicio en ajuste de color, aumentar la velocidad de impresión y eliminar paros imprevistos. A través de Comexi Cloud, plataforma digital innovadora que da soluciones a los clientes para mejorar el rendimiento de su planta, se analizarán los datos de producción para comprender los sistemas de trabajo y detectar mejoras. Mediante el uso de las Comexi Smart Glasses, un sistema de comunicación remota que permite el intercambio de información entre los ingenieros de campo y el departamento de servicio en tiempo y visión real, se implementarán metodologías eficientes, formaciones y soporte operacional.

Este programa modular se desarrolla a través de tres módulos, divididos en Monitorización, Mejora de operaciones, y Consolidación y nuevos objetivos, que incluyen consultoría, coaching, formación online, webinars, guía virtual, demostración en streaming y rediseño de operaciones estándares. Comexi CTec utiliza también las nuevas tecnologías para realizar webinars a través del live streaming, garantizando un aprendizaje en grupo, online, a tiempo real y con una atención personalizada. Estos cursos están dirigidos a operarios y profesionales responsables de proceso que deseen aprender y profundizar sus conocimientos. Entre otras, se han llevado a cabo formaciones sobre Solución de defectos en laminación, Solución de defectos de impresión, Gestión de Color y Eficiencia de producción en impresión flexográfica, que se han realizado en diferentes idiomas: español, inglés, francés, portugués y ruso.

De la misma manera, el Centro Tecnológico de Comexi lleva a cabo en streaming demostraciones personalizadas para los clientes, que sustituyen a las presenciales ya que en las circunstancias actuales no se pueden hacer en las instalaciones de Comexi por la imposibilidad de realizar desplazamientos. Estas demostraciones de máquina se realizan con los diseños personalizados que envían los clientes, y para llevarlas a cabo se utilizan las últimas tecnologías de Comexi como las Smart Glasses



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters