Abrir menú

Aptar desarrolla un nuevo cierre de seguridad para leche infantil

Aptar desarrolla un nuevo cierre de seguridad para leche infantil

La multinacional norteamericana Aptar acaba de presentar ‘Neo’, un nuevo cierre de seguridad “tamper-evident” para envases de leche de fórmula infantil, con sistema de dosificación variable, que responde a la necesidad de los consumidores de envases más seguros, limpios y funcionales sin que se vea comprometida la protección de la fórmula.

Por eso, este cierre ha sido fabricado en un entorno productivo seguro y libre de contaminación, diseñado específicamente para dar respuesta a las regulaciones, restricciones y riesgos sobre el packaging específicos para la leche de fórmula, que tiene en la protección del producto de contaminantes externos una de sus mayores preocupaciones.

El nuevo cierre de Aptar destaca por incorporar una banda flexible que, aunque robusta, se ajusta perfecta y fácilmente a cada lata y evita la entrada de insectos en el envase, circunstancia que ha sido validada por laboratorios independientes. Además, es fácilmente manejable con una mano por su ergonomía y cuenta con una robusta bisagra que, una vez abierto el envase, permite ver que el cierre no toca el producto en ningún momento. Una vez completada la operación, la tapa puede volver a su posición, evidenciando el correcto cierre con un sonido.

Esta nueva tapa está disponible en dos diámetros (99 mm y 127 mm) lo que permite su uso en todos los envases de leche de fórmula, tanto de plástico como de aluminio, y se puede personalizar el acabado (moldeado por bi-inyección, en relieve, etiquetado in-mold, etc.).

El grupo norteamericano opera en España a través de las sociedades Aptar Torelló y Aptar Madrid, con sendas plantas de producción en Torelló (Barcelona) y Alcalá de Henares (Madrid). La primera está dedicada a la fabricación y comercialización de tapas y dispensadores para productos viscosos, bebidas, alimentación, perfumería y cuidado personal y del hogar, con unas ventas en 2018 de 13,99 M€. En cuanto a Aptar Madrid, ésta centra su actividad al ensamblaje de bombas, válvulas, pulsadores/dispensadores/pulverizadores, tapones y componentes de aerosoles en general para perfumería, cosmética y cuidado personal, con unos ingresos en 2018 de 16,6 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters