Abrir menú

SIG introduce su pajita de papel en Europa de la mano de Intermarché

SIG introduce su pajita de papel en Europa de la mano de Intermarché

El Grupo SIG, presente en España a través de SIG Combibloc, ha anunciado la llegada a Europa de la solución de pajita de papel totalmente reciclable y renovable para envases de cartón aséptico, que ha sido lanzada en Francia por Intermarché, una de las cadenas minoristas más populares del país vecino. Esta solución, que será empleada por las tres marcas de la compañía gala (Paquito, Look y Top Budget), ahorrará según SIG unas 10 t de plástico virgen al año.

La compañía ofrecerá los zumos y bebidas de estas marcas en envases combiblocMini con la solución de pajita de papel recta de 6 mm de SIG, una de las diversas opciones disponibles. Los cartones se llenan en Antartic, una planta de producción perteneciente a Agromousquetaires, una filial de procesamiento de alimentos de Groupement Les Mousquetaires.

"En Intermarché, nuestro compromiso con el desarrollo sostenible es una prioridad", dijo Alain Plougastel, Adhérent Intermarché. "Decidimos desde el principio introducir la solución de pajita de papel de SIG para envases de cartón aséptico para ofrecer a los consumidores una alternativa más sostenible a las pajitas de plástico, manteniendo la comodidad de los envases de tamaño pequeño".

SIG fue la primera empresa del sector en ofrecer una solución de pajitas de papel listas para el mercado para envases de cartón aséptico, lo que permite a los clientes satisfacer la necesidad urgente de alternativas a las pajitas de plástico para beber, que estarán prohibidas en toda Europa a partir de principios de 2021, de conformidad con la Directiva sobre plásticos de un solo uso. En este sentido, hace un año comunicó haber alcanzado un acuerdo con Nestlé para el lanzamiento de este producto en pruebas en la República Dominicana.

El papel utilizado para fabricar las pajitas de papel de SIG procede de bosques certificados por la FSC y otras fuentes controladas. El blíster también ha sido rediseñado para ayudar a prevenir la basura al permanecer adherida al paquete para ser reciclados juntos.

"La innovación de productos sostenibles está en el corazón del negocio de SIG", ha señalado Mélanie Revolte, Marketing Director de SIG en Francia. "Nuestras soluciones de envasado ya ofrecen un rendimiento medioambiental significativamente mejor que muchas alternativas y estamos trabajando continuamente para mejorarlas aún más. Los envases de cartón aséptico se fabrican principalmente con cartón y fuimos los primeros en ofrecer pajitas de papel para acompañarlas. Al igual que nuestros envases, nuestras pajitas de papel son renovables y reciclables, la combinación perfecta”.

Solución sostenible y práctica para los clientes

El SIG ofrece pajitas de papel rectas y en forma de U. Las pajitas de papel se encuentran disponibles para su uso con los envases combiblocSmall o combiblocMini de SIG, con el fin de mantener la comodidad de los formatos de tamaño pequeño para los consumidores que buscan bebidas on-the-go.

La innovadora estructura y el corte diagonal hacen que la pajita sea lo suficientemente robusta como para perforar el agujero cerrado de la caja. Los resultados positivos en las pruebas de consumo no mostraron ningún compromiso en la conveniencia en comparación con las pajillas de plástico convencionales. Los clientes pueden usar los aplicadores de pajita existentes para sujetarlos a los envases.

Las soluciones de pajita de papel de SIG permiten a los clientes cumplir con las próximas regulaciones, demostrar su compromiso con el medio ambiente y responder a la creciente demanda de los consumidores de alternativas más sostenibles a los envases de plástico. Esta es sólo una de las formas en que la innovación de productos sostenibles de SIG contribuye al compromiso la estrategia Way Beyond Good para la sociedad y el medio ambiente.mo



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters