Abrir menú

Trevijano apuesta por las bandejas de cartón Halopack by Hinojosa

Trevijano apuesta por las bandejas de cartón Halopack by Hinojosa

La fabricante de sopas y comidas de vegetales deshidratados y sin aditivos Productos Trevijano, de Mendavia (Navarra), ha llegado a un acuerdo con Grupo Hinojosa para sustituir los envases de plástico de estos productos por bandejas de cartón del sistema Halopack.

En concreto, Trevijano utilizará los envases Halopack by Hinojosa para sus sopas, comida deshidratada y cous cous. La marca ya ha empezado la distribución de sus productos en estos nuevos envases en algunas de las cadenas de supermercados en las que está presente. Su objetivo es alcanzar unas ventas cercanas al medio millón de unidades con este nuevo envase durante el primer año del acuerdo.

En las pruebas previas hechas por la marca entre sus consumidores, éstos han valorado su apuesta por la sostenibilidad y la reducción del plástico. En conjunto, además, han destacado que el nuevo envase mejora la imagen del producto, dándole un aspecto más premium. De hecho, algunos compradores aseguran que la nueva apariencia del producto les ha motivado a consumirlo por primera vez.

Halopack by Hinojosa es un sistema de envasado de alimentos sostenible que reduce el uso de plásticos no reciclables. En concreto, elimina hasta un 90% los plásticos de un solo uso. El 10% restante es la película que aísla el alimento que contiene y que se aplica con calor, sin pegamentos ni aditivos, por lo que se separa fácilmente del cartón y puede ser también reciclado. Este sistema, además, aumenta la vida útil de los alimentos por lo que reduce también el desperdicio de alimentos.

Hinojosa, que cuenta con 15 plantas de producción en la Península Ibérica, ha cerrado 2019 con una facturación de 418 M€. Su proyección internacional se ve reforzada por su presencia en Blue Box Partners, la alianza europea integrada por cuatro compañías de origen familiar líderes en sus respectivos países en el sector del Packaging, que cuenta con cerca de 9.500 empleados. En 2018 BBP alcanzó las 69 instalaciones de producción, 5 fábricas de papel, y una facturación de 2.287 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters