Abrir menú

Nueva botella para vino a partir de cartón reciclado

Nueva botella para vino a partir de cartón reciclado

El fabricante de Reino Unido Frugalpack ha desarrollado una botella para vino y espirituosos de 75 cl, en un envase realizado a partir de cartón reciclado en un 94%, bajo la referencia 'Frugal Bottle'. El envase, fabricado en su centro de Ipswich, incorpora un revestimento aceptado para uso alimentario, que puede contener bebida y que es fácil de separar para reciclar el resto del envase.

Según su fabricante, el coste de 'Frugal Bottle' es similar al de una botella de vidrio etiquetada y aporta ventajas como la reciclabilidad y su menor peso (83 gr, cinco veces menos que un envase de vidrio). Esto revierte en una menor huella de carbono y facilidades logísticas y de transporte. Además, este envase se puede refrigerar y decorar en 360º, en toda su superficie, aportando más información al consumidor y más posibilidades de resaltar en un lineal. Además, señala Frugalpack, las botellas se pueden producir directamente en las líneas de embotellado de las propias bodegas.

La primera elaboradora de vino que ha apostado por este envase es la italiana Cantina Goccia, para su tinto '3Q', si bien Frugalpack ha señalado que ya hay otras bodegas y cadenas de distribución interesadas en 'Frugal Bottle'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters