Abrir menú

Aranow instala un equipo en Armenia

Aranow instala un equipo en Armenia

La fabricante de maquinaria de envasado Aranow Packaging Machinery, de Sentmenat (Barcelona), ha instalado un equipo para Royal Armenia, una empresa ubicada en Armenia cuya actividad se basa en el procesado y envasado de café de alta calidad en sobres monodosis. Desde 1997, Royal Armenia es la primera empresa de aquel país que procesa y envasa café de alta calidad, importando variedades del Brasil, Colombia, Vietnam, Indonesia y otros países.

Durante estos años, se ha convertido en el líder de la industria armenia del café. Para hacer frente a la creciente demanda, Royal Armenia adquirió a Aranow la máquina Vertical Form fill & Seal (VFFS), logrando dosificar café 3 en 1 en stick packs, contarlos y agruparlos en bolsa tipo almohadilla.

Ruben Akopian, director de la marca, explica cuáles fueron los desafíos del proyecto y el proceso de implementación en la planta de producción: “cuando empecé el negocio del café tres en uno en stick pack, me apoyé en una maquina de monodosis económica, pero, al ver que la demanda iba en aumento, tuve claro que necesitaba tener una mejor solución a largo plazo. En la planta, disponía de una máquina envasadora horizontal de Volpak y ellos fueron quienes me hablaron de Aranow como especialista en envasado monodosis”.

La parte complicada fue la integración con la maquinaria Volpak. A pesar de que el equipo de Aranow producía y agrupaba correctamente, no se conseguía en un primer momento sellar correctamente los sticks agrupados en 10 o 20 ud. por bolsa. Aranow facilitó testar la línea completa en su nave para dar con la solución.

El sistema operativo empleado es fácil e intuitivo. “La única vez que hemos necesitado de asistencia técnica fue cuando hicimos un cambio de producto en la fabricación: pasamos de envasar café, leche en polvo y azúcar, a chocolate en polvo. Aranow en remoto, nos guió en la configuración”, señala Akopian. La maquinaria de Aranow permitió pasar de una producción de 70 sticks/min a 300 sticks/min, con el ahorro energético que implica producir mayor cantidad en menor tiempo. El tiempo de parada se ha reducido y la máquina trabaja una media de 8 h/día, con picos de trabajo de hasta 18 h/día.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters