Abrir menú

Cartonajes Santorromán instala la prensa digital 'HP PageWide C500'

Cartonajes Santorromán instala la prensa digital HP PageWide C500

El fabricante de cartón ondulado Cartonajes Santorromán, de Calahorra (La Rioja), ha anunciado la adquisición de la prensa digital 'HP PageWide C500', que permitirá ofrecer la primera solución digital de cartón ondulado a escala industrial con tintas base agua. El objetivo es proporcionar una solución de embalaje segura para los alimentos y productos sensibles para las marcas, así como poder afrontar campañas de embalaje con tiempo de respuesta rápidos.

Leopoldo Santorromán, consejero delegado de Cartonajes Santorromán, ha declarado que "esta nueva prensa de producción nos permitirá reducir el tiempo de entrega y las cantidades mínimas de pedido para apoyar una campaña de cualquier tamaño, ayudando así a optimizar la cadena de suministro de cartón ondulado de nuestros clientes”.

Santorromán tiene previsto iniciar la instalación de la 'HP PageWide C500' a principios de 2021 en su sede de Calahorra, donde ya dispone de una 'HP Scitex Corjet' desde 2001. La nueva 'PageWide C500' emplea la tecnología patentada de inyección de Thermal Inkjet de HP, diseñada para obtener una alta calidad de impresión en entornos de producción exigentes, imprimiendo a 75 m/min en una resolución de 1200 dpi con un millón de “nozzles”. La tecnología exclusiva Corrugated Grip de sujeción de cartón ondulado de la 'C500' ofrece una manipulación precisa de los cartones de calidad industrial para una producción sin problemas, mientras que la tecnología Virtual Belt ofrece un movimiento preciso de los soportes.

La prensa 'HP PageWide C500' ofrece textos y códigos de barras nítidos, transiciones de tono suaves y colores vivos. Las tintas base agua de HP son inodoras y no contienen sustancias químicas que reaccionan a los rayos UV, lo que permite una amplia gama de aplicaciones de embalaje, incluidos los embalajes primarios y secundarios para usos sensibles como los alimentos y el cuidado personal, sin necesidad de barreras adicionales.

Las tintas base agua de HP pueden cumplir con los estrictos requisitos de seguridad alimentaria como la guía de Nestlé, la Ordenanza Suiza, EuPIA y la norma 21 CFR de la FDA del USA.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters