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Aptar evoluciona los tapones sport y los envases para productos frescos

Aptar evoluciona los tapones sport y los envases para productos frescos

La división Food+Beverage de Aptar da un paso más en materia de seguridad, confort y sostenibilidad con el lanzamiento de Rocket, un nuevo modelo de cierre tipo sport que ofrece una renovada tecnología de forma que, a simple vista, el consumidor puede saber si un tapón ha sido abierto, ya que aparece una banda coloreada una vez que éste ha sido manipulado.
Además de este indicador, el nuevo modelo de Aptar cuenta con una tapa transparente con pared doble, que protege la válvula de agentes contaminantes externos; cumple con todos los estándares “child-protect”, y ofrece confirmación de cierre o apertura a través del sonido.

Al mismo tiempo incluye nuevas funcionalidades como una apertura 180 º, para mejorar la experiencia de los consumidores al beber, así como el sistema diseñado por Aptar para mantener el tapón ligado a la botella, cumpliendo así con la normativa comunitaria en materia de sostenibilidad.

El lanzamiento de ‘Rocket’, no obstante, no es el único realizado por la compañía, que ha puesto recientemente en el mercado una nueva válvula de control de flujo con las mismas virtudes de sus referencias análogas en materia de funcionalidad y versatilidad, para su aplicación en bebidas o productos de alimentación, pero de perfil sostenible, ya que la nueva válvula ‘Aptar SimpliCycle’ ha sido fabricada en caucho termoplástico (TPE) de baja densidad, fácilmente separable del envase y, por tanto, reciclable.

Nuevo envase para alargar la vida de los productos del mar

Más allá de los nuevos cierres y sistemas de dispensado, la compañía ha desarrollado también un sistema de envasado de seguridad para productos del mar. ‘Seawell’ es un nueva solución de envasado activo capaz de mantener la calidad de los productos frescos a lo largo de todo su ciclo de vida.

La principal cualidad de ‘Seawell’ es la capacidad de absorber el exceso de líquido normalmente presente en este tipo de envase y que puede terminar por estropear el producto. Para ello, elimina el contacto del líquido con el alimento reduciendo así la posibilidad de crecimiento de bacterias y microbios y su degradación química. De forma paralela, este nuevo envase mejora la frescura y la apariencia visual del producto, absorbe olores e impide la contaminación de otros alimentos durante su cocinado.

Disponible en varios tamaños, este sistema además permite su empleo para el envasado tanto de productos frescos como congelados, de forma que la comercialización a distribuidores puede realizarse en frío negativo y, sin cambiar de envase, el mismo producto puede distribuirse en fresco al consumidor, una vez descongelado. Esto amplía el alcance comercial de las compañías ya que aumenta su fecha de caducidad, al tiempo que resuelve algunos de los principales problemas asociados, por ejemplo, al reparto a domicilio de productos en fresco.

El grupo norteamericano opera en España a través de las sociedades Aptar Torelló y Aptar Madrid, con sendas plantas de producción en Torelló (Barcelona) y Alcalá de Henares (Madrid). La primera está dedicada a la fabricación y comercialización de tapas y dispensadores para productos viscosos, bebidas, alimentación, perfumería y cuidado personal y del hogar, con unas ventas estimadas en 2019 de 13,50 M€. En cuanto a Aptar Madrid, ésta centra su actividad al ensamblaje de bombas, válvulas, pulsadores/dispensadores/pulverizadores, tapones y componentes de aerosoles en general para perfumería, cosmética y cuidado personal, con unos ingresos estimados en 2019 de 16 M€.



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