Abrir menú

Nueva solución HP para moldes de celulosa

Nueva solución HP para moldes de celulosa

HP ha presentado una solución de modelado innovadora y respetuosa con el medioambiente para los fabricantes de fibras de pulpa de celulosa. La solución incluye la nueva tecnología 'HP Molded Fiber Advanced Tooling', que permite un diseño y fabricación rápida y mejorada de modelado de pulpa de celulosa de alto rendimiento en tan sólo dos semanas, en comparación con las cuatro a seis semanas que se requieren con los métodos tradicionales. En combinación con el nuevo servicio de producción de modelado de HP, la solución integral ofrece una mayor eficacia de producción gracias al aumento del tiempo de actividad productiva, la reducción del mantenimiento y las capacidades de personalización en masa.

HP se ha asociado con Pulp Moulding Dies (PMD) para ofrecer la próxima generación de herramientas duraderas, más ligeras, rápidas y fáciles de usar. HP también está trabajando con diseñadores líderes como Veritiv para acelerar la adopción de diseños de packaging de pulpa de celulosa más innovadores y sostenibles para los clientes de todas las industrias, incluidos los mercados de servicios alimentarios, productos de consumo, sanitarios e industriales. Entre los primeros clientes que ya utilizan la nueva solución de HP para aplicaciones de pulpa de celulosa de vanguardia se encuentran Fiber Innovation, Pacific Pulp Molding Inc., Pulp Moulded Products Inc. (PMP) y Western Pulp Products Company.

“A medida que las empresas de todo el mundo, incluida HP, se comprometen con las iniciativas de packaging sin plástico, la industria de la pulpa de celulosa está liderando el camino con su producción de fibras de pulpa de celulosa renovable, reciclada y natural para productos y embalajes", ha declarado Mariona Company, Directora Mundial de Molded Fiber Solutions de HP Inc. “HP opera con el compromiso del impacto sostenible en el centro de su negocio y estamos orgullosos de aportar la innovacióny servicios revolucionarios de HP a los fabricantes de productos de pulpa de celulosa. Las potentes capacidades de diseño y las avanzadas capacidades de producción de nuestra nueva solución están abriendo posibilidades de packaging totalmente nuevas para la industria".

Abre un nuevo valor para los fabricantes

La pulpa de celulosa está típicamente hecha de cartón reciclado y/o papel de prensa, pero también puede estar elaborada con muchas pulpas de celulosa vegetal, incluyendo bagazo, bambú y paja de trigo. Los productos de packaging de pulpa de celulosa renovable son biodegradables y reciclables, y actualmente se utilizan en la manipulación y el embalaje de miles de productos, desde contenedores de alimentos hasta el packaging de artículos domésticos y electrónicos y artículos sanitarios de un solo uso.

La nueva solución de moldes avanzados para pulpa de celulosa de HP elimina el tiempo y la fabricación manual intensiva que implica el proceso de fabricación tradicional de pulpa de celulosa. Al aprovechar las innovaciones patentadas de HP en el software de fabricación digital y la inteligencia de datos, incluida una nueva plataforma de diseño digital junto con la tecnología de impresión industrial en 3D líder en el sector, la solución ofrece una experiencia de diseño digital que permite un diseño más eficaz y optimizado y que sustituye la necesidad de pantallas artesanales, mecanizado CNC y herramientas perforadas manualmente.

Además de las cualidades sostenibles del packaging de pulpa de celulosa, las herramientas de fibra de pulpa celulosa de HP están fabricadas con aceite vegetal de ricino, con materia prima100 % renovable. HP también permite la reutilización del 70 % del material sobrante en la producción de sus herramientas con propiedades mecánicas óptimas y un rendimiento constante. Las mejoras en la eficacia global de los equipos (OEE) y el flujo mejorado en la solución de herramientas de HP permitirán a los fabricantes producir más piezas utilizando menos pulpa de celulosa dando como resultado procesos de producción más sostenibles.

HP se ha asociado con PMD, con sede en Ajax, (Ontario - Canadá), para avanzar en las capacidades de moldeado de pulpa de celulosa para los clientes de PMD en todo el mundo, produciendo una variedad de envases. La gran experiencia de PMD en herramientas de pulpa de celulosa, junto con el diseño avanzado, los datos, el software y las capacidades de producción de la plataforma de fabricación digital de HP, ha llevado a avances en las pantallas personalizadas, geometrías de packaging complejas que antes eran imposibles y mejoras en el proceso general de deshidratación. A través de su colaboración con HP, PMD ha sido capaz de producir moldes avanzados para pulpa de celulosa que son 10-20 veces más ligeras que las herramientas convencionales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters