Abrir menú

Nutripack recibe sus primeras máquinas para producir bandejas de celulosa

Nutripack recibe sus primeras máquinas para producir bandejas de celulosa

La semana pasada, y tras varios meses de retraso a causa de la crisis provocada por el Covid-19, el fabricante de bandejas Nutripack recibió las primeras máquinas para la producción de bandejas de celulosa. Estos equipos están ubicados en la sede central del grupo, situada en Flines-les-Râches (Francia), y forman parte del plan que el grupo Proplast, en el que se integra, ha manifestado reiteradamente en los últimos años para ofrecer un catálogo más sostenible. Este nuevo producto sera 100% biodegradable y compostable, así como apto para el termosellado.

Nutripack ya mostró algunos de estos envases en los eventos a los que asistió el año pasado, procedentes de la colaboración para su fabricación con un partner francés. El portfolio de la firma francesa es representado en España por su filial Nutripack Ibérica, con planta en Banyeres del Penedès (Tarragona), donde fabrica bandejas y barquetas de PP inyectado y sistemas de envasado incluyendo al vacío, además de comercializar bandejas termoformadas, film para el recubrimiento de la bandeja y equipos de termosellado y termoformado, negocio este último, donde se emplea la marca 'Mecapack', que ya no forma parte de la actividad productiva del grupo desde finales del pasado año, aunque sigue suministrando de acuerdo a lo firmado en el contrato de venta.

En 2019, sus ventas alcanzaron los 16,55 M€ (17,98 M un año antes), con una subida de las exportaciones del 23,7% hasta los 4,95 M€, dirigidas a Francia, Italia, Países Bajos, Chile, Marruecos, Brasil, Portugal, Yemen, Panamá y Bulgaria. Su plantilla la forman 61 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters