Abrir menú

Arconvert-Ritrama refuerza su apuesta por el etiquetado sostenible

Arconvert-Ritrama refuerza su apuesta por el etiquetado sostenible

Arconvert-Ritrama presenta un papel natural,'Eden FSC', compuesto en un 50% por fibras de hierba seca y, la parte restante, por fibras de pura celulosa virgen. Además del singular grano del material del frontal, el color y el hecho de que incluso huele a hierba, su composición innovadora también garantiza el menor impacto medioambiental posible.

'Eden AP1300 WG74 FSC' se diseñó específicamente para el etiquetado de vinos, bebidas alcohólicas, cervezas artesanales y cosméticos. El aspecto del papel puede variar en función del lote específico de hierba que se haya utilizado en la producción, lo cual hace que cada etiqueta sea única y que transmita "los valores de un producto sostenible, orgánico, natural y ecológico".

Gracias al adhesivo AP1300, que presenta una transparencia y una resistencia al blanqueamiento excelentes, se garantiza que la etiqueta funcionará a un alto nivel incluso cuando se sumerja en condiciones de humedad y frío.

En esta misma línea, de la apuesta por materiales más sostenibles, Arconvert-Ritrama lanzaba recientemente 'Ri-Move', una serie de materiales de etiquetas de papel y film desarrollados específicamente para permitir el fácil reciclaje y reutilización de envases y botellas.

El grupo italiano Fedrigoni, propietario de  Arconvert (que en España opera en la planta gerundense de Sant Gregori) es desde el pasado otoño propietario también de Ritrama (que dispone en nuestro país de una filial en la localidad barcelonesa de Barberá del Vallés). Con sede en Verona, Fedrigoni opera en el mercado europeo de etiquetas con las marcas 'Arconvert' y 'Manter', en segmentos como el vino, alimentación o logística. Suma unos 3.000 trabajadores repartidos en 16 instalaciones situadas en Italia, España, Brasil y USA, que comercializan sus productos en 130 países de todo el mundo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters