Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

EFI logra una certificación de sostenibilidad para su tinta blanca EFI Nozomi

EFI logra una certificación de sostenibilidad para su tinta blanca EFI Nozomi

Western Michigan University (WMU) Pilot Plant ha proporcionado recientemente una certificación OCC a la tinta blanca EFI Nozomi, de Electronics for Imaging, lo que verifica su capacidad de reciclaje y repulpabilidad. Esta nueva certificación es posterior a la certificación OCC inicial de WMU Pilot Plant proporcionada para la serie de tintas de proceso de CMYK a cuatro colores de la impresora 'EFI Nozomi C18000.' Esta certificación indica que la plancha corrugada impresa con tinta Nozomi puede reciclarse de forma segura, eficiente y efectiva.

Las tintas EFI Nozomi son las primeras y únicas tintas para impresoras digitales single-pass de cartón ondulado que logran esta certificación, una validación clave desarrollada mediante protocolos de reemplazo del barniz de cera de la Fibre Box Association, un grupo que representa aproximadamente el 95% de las corrugadoras de EE.UU. La capacidad de reciclar planchas de cartón ondulado impreso digitalmente sigue siendo un tema importante, porque las corrugadoras y los fabricantes de cajas utilizan el sistema inkjet single-pass para implementar cadenas de suministro altamente eficientes para responder a las necesidades de personalización de sus clientes y para hacer frente a tiradas más cortas.

La impresora 'Nozomi C18000' también ha obtenido una alta calificación gracias a su uso energético. El pasado año, el Instituto de investigación para tecnologías de soportes Fogra analizó la impresora según el estándar energético ISO 20690, y la distinguió como la impresora de producción single-pass líder para cartón ondulado en materia de eficiencia energética.

Primer fabricante británico en incorporar la tinta UV por LED blanca

Durham Box es el primer fabricante de embalajes en el Reino Unido en actualizar la impresora digital inkjet single-pass de cartón ondulado 'EFI Nozomi C18000' a tinta UV por LED blanca de Electronics For Imaging. La actualización para imprimir con tinta blanca aporta a la empresa de embalaje de cartón ondulado con sede en el condado de Durham (Inglaterra) la capacidad de prestar más servicios al cliente y proporcionarle una mayor ventaja competitiva gracias a la posibilidad de imprimir una gama más amplia de diseños de embalajes de alta calidad, expositores de puntos de venta (PdV) y expositores de pie.

Las impresoras 'EFI Nozomi C18000' se utilizan en las empresas de embalajes y expositores de cartón ondulado más importantes del mundo, y más de un tercio de los usuarios de dichos productos imprimen con tinta blanca específica para la impresora. El uso de tinta blanca EFI Nozomi en cajas de cartón ondulado amplía la gama de color que Durham Box puede ofrecer, por lo que la compañía tiene la capacidad de representar de manera exacta los colores corporativos de sus clientes sobre papel kraft marrón. La tinta blanca también permite la impresión precisa de imágenes fotográficas y diseños vívidos, al tiempo que mantiene el aspecto ecológico de la superficie de la plancha de cartón marrón. Además, Durham Box puede conseguir una apariencia de mayor valor en muchos trabajos utilizando tinta blanca como base debajo de los diseños de color, ya que transforma el mate de las tintas CMYK sobre las planchas sin recubrimiento en un tono brillante muy atractivo.

Andy Smith, director de Desarrollo Empresarial de Puntos de Venta de Durham Box, afirma que “poder imprimir con tinta blanca ofrecerá a los clientes una oportunidad que hasta ahora no existía con esta tecnología. Esto permitirá a Durham Box trabajar con grandes marcas para crear soluciones de embalaje y de exposición completas. Y, por supuesto, ser la primera empresa del Reino Unido en ofrecer tinta blanca reafirma la intención de Durham Box de convertirse en un gran proveedor de embalaje 3D/puntos de ventas/expositores para todos los sectores del mercado”.

La impresora single-pass inkjet ultrarrápida de Durham Box produce hasta 75 m lineales por minuto y hasta 10.000 planchas por hora de 890 x 890 mm a dos caras. Las tintas UV de curado por LED de bajo olor tienen certificación GREENGUARD, no contienen compuestos orgánicos volátiles peligrosos y no requieren recuperación por vapor.

La 'EFI Nozomi C18000' forma parte de un ecosistema integral de EFI para la fabricación de cartón ondulado que incluye tintas de última generación de EFI auténticas, el servidor de impresión EFI Fiery y el paquete de software de flujo de trabajo y gestión empresarial EFI Corrugated Packaging Suite.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters