Fujifilm ha renombrado su plataforma de inyección de tinta de pasada única 'HS Series' como 'Acuity Aristo', marcando la evolución de la plataforma de un proyecto en fase de desarrollo a una solución de inyección de tinta de alta velocidad comercialmente disponible.
Para apoyar el cambio de marca, Fujifilm organizó un evento Open House en la sede de Barcelona de su socio de desarrollo a largo plazo, Barberán. En este evento se vio funcionando en vivo por primera en el mundo tanto la 'Acuity Aristo HS6000' como la 'HS3000' . El dispositivo HS6000 exhibido fue desmontado inmediatamente después y trasladado a Linney, en el Reino Unido, donde se convertirá en la primera instalación de 'Acuity Aristo' del mundo.
La serie 'Acuity Aristo' es el resultado de una colaboración de varios años entre Fujifilm y Barberán, fabricante español con más de 90 años de experiencia en ingeniería de sistemas de impresión de una sola pasada y alto rendimiento. Barberán, especialista en los sectores del cartón ondulado, la rotulación y la impresión decorativa, incorpora la innovación mecánica, que constituye la base de la plataforma. Por su parte, Fujifilm ha liderado el desarrollo de una gama de tintas y toda la estrategia de comercialización.
El cambio de marca incorpora la plataforma de la familia 'Acuity' de Fujifilm, junto a las gamas 'Acuity Prime' y 'Acuity Ultra', señalando su preparación para un despliegue global más amplio.
Oliver Mills, director de marketing de proyectos de Barberán en Fujifilm Wide Format Inkjet Systems, comenta: “Renombrar la plataforma como 'Acuity Aristo' representa una meta significativa, señalando su transición de I+D a un producto comercial completamente validado. Al combinar la experiencia en ingeniería mecánica de Barberán con la tecnología de inyección de tinta y el desarrollo de tintas de Fujifilm, hemos creado una plataforma potente y lista para la producción destinada al mercado de la señalización y la cartelería de volumen ultra elevado”.





