Abrir menú

Fujifilm y Barberán desarrollan de forma conjunta una solución inkjet para el mercado del gran formato

Fujifilm y Barberán desarrollan de forma conjunta una solución inkjet para el mercado del gran formato

Fujifilm ha acordado las condiciones para el desarrollo conjunto con Barberán, fabricante español de impresoras industriales, para llevar al mercado de rotulación y displays una prensa inkjet de alta velocidad y de una sola pasada, para finales de 2023. Empresas dedicadas a señalización y displays ya habrían firmado acuerdos para incorporar las primeras máquinas, según informan las compañías en un comunicado.

Barberán se ha consolidado como uno de los proveedores líderes en prensas industriales de alta gama y alta productividad para el mercado de cartón ondulado en los últimos diez años, con 30 clientes solo en América del Norte. Ahora, esta nueva alianza fusiona su experiencia como fabricante de Barberán con el expertise de Fujifilm sobre la integración de las tecnologías inkjet, la química de la tinta y su amplia experiencia en el mercado de la señalización y los expositores.

La nueva prensa imprimirá con nuevos sistemas personalizados de tinta e imprimación de Fujifilm desarrollados en su fábrica de Broadstairs (Reino Unido), que son idóneos para la impresión en una gran variedad de sustratos (entre otros, plásticos y tableros de partículas). Con una longitud de 30 m, la máquina tendrá la capacidad de imprimir en todos los sustratos típicos de rótulos y displays, hasta un ancho de 1,6 m a velocidades de 6.000 m2/h.

David Burton, director comercial y de negocios de Fujifilm WFIJ HQ, destaca: "Llevamos más de dos años manteniendo conversaciones con Barberán porque aportan un gran caudal de experiencia en la fabricación de sistemas de impresión industrial, y vimos una oportunidad para una relación mutuamente beneficiosa. Ya tienen una máquina de una sola pasada que ha sido probada en el sector del cartón ondulado; nosotros tenemos la experiencia necesaria para ayudarles a adaptarla a la gran diversidad de requisitos que plantea el mercado de señalización y displays". Y añade, "Con este proyecto podemos contribuir a la digitalización de algunas de las empresas de producción de rótulos y displays más importantes a nivel global en términos de producción. Seremos capaces de abrir un camino hacia la transformación digital para empresas que siguen imprimiendo grandes volúmenes y que todavía usan procesos offset porque (por ahora) salen más a cuenta".

Eladio Lerga, director técnico de Barberán, añade: "La gran experiencia de Fujifilm en impresión para rótulos y displays será crucial en este proyecto, así como sus conocimientos en la química de las tintas inkjet y los sistemas inkjet. Trabajando juntos podemos seguir ofreciendo la velocidad y la calidad de impresión que nos caracteriza, adaptando nuestros sistemas para acomodar una gama mucho más amplia de sustratos y cumpliendo con unos requisitos que cambian mucho según el mercado".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters