Abrir menú

PackInGreen, la apuesta de Coverpan por la sostenibilidad

PackInGreen, la apuesta de Coverpan por la sostenibilidad

La fabricante de envases biodegradables y compostables Coverpan, de Sevilla, ha presentado una nueva estrategia, a la que ha denominado PackInGreen, y remodelado su página web, en la que ofrece información sobre sus envases y explica en qué consiste su estrategia, dentro de su compromiso con la sostenibilidad.

Presente en el mercado desde 1993, Coverpan señala ser consciente de los nuevos tiempos que se acercan para el mundo de packaging con la Agenda 2030, para impulsar la Economía Circular y los materiales sostenibles, por lo que la compañía ha “realizado una decidida apuesta, a la que hemos denominado PackInGreen, para ofrecer a nuestros clientes la gama más completa de envases flexibles biodegradables y compostables, fabricados con materias primas certificadas según norma EN13432”. Este reto nos ha impulsado al desarrollo de nuevas soluciones biodegradables y compostables fabricadas a partir de recursos naturales.

PackInGreen es el fruto de la apuesta por contribuir con la Economía Circular, a través de una gama completa de envases biobasados (fabricados con materias primas que provienen de la biomasa o de fuentes vegetales y por tanto, son de carácter renovable), biodegradables (aquellos envases que se descomponen en el medio pero que no se reintegran de nuevo en el ecosistema) y compostables (pues están fabricados con materiales compostables que generan compost o abono natural por descomposición al estar expuestos a las condiciones de humedad y temperatura establecidas en la norma EN13432).

Coverpan fabrica una gran variedad de envases de papel y plástico para el sector de alimentación, principalmente bolsas de papel, bobinas de papel, bobinas de PP o filmes complejos. Cuenta con una capacidad de producción para 600 t. Sus instalaciones ocupan 2.400 m2, sobre una parcela de 4.000 m2. En 2019 obtuvo unos ingresos de 3,82 M€ (por los 3,76 M€ del año anterior), con una plantilla de 36 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters