Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Guarro Casas desarrolla una gama de materias procedentes de desechos posconsumo

Guarro Casas desarrolla una gama de materias procedentes de desechos posconsumo

El especialista en papel Guarro Casas ha lanzado en sus catálogos de 'Greenluxe', una nueva colección de papeles reciclados procedentes de residuos posconsumo. La firma ha apostado además por adoptar nuevas medidas para la sostenibilidad de todo el proceso productivo, como la compensación de la huella de carbono de este material mediante la plantación de árboles en territorio nacional, la sustitución del plástico de los catálogos por papel vegetal o la elección de proveedores comprometidos con el medio ambiente.

Este nuevo material se fabrica en dos gamas distintas: una con el 100% de pasta reciclada, de orígenes seleccionados para garantizar su resistencia; y otra con el 50%, en el que el resto son fibras largas vírgenes para aquellos trabajos que necesitan unas capacidades mecánicas muy altas. Esta diversidad lo convierte en un soporte perfecto tanto para packaging rígido con gramajes de 120 gr, como flexible con soportes superiores a 300 gr. Así, la firma ofrece un total de 26 referencias, que se reparten en 12 colores en la versión de 50% reciclado y 8 tonalidades para el de 100%, y cuatro gramajes distintos.

Anteriormente, 'Greenluxe', que se empezó a fabricar en 2018, únicamente estaba disponible bajo petición del cliente. Este paso a ofrecer una oferta fija en catálogo responde a una mayor concienciación de la sociedad sobre la necesidad de dar una segunda vida a los objetos, y con ello una mayor demanda de materiales reciclados por parte de la industria. Además, Guarro Casas quiere mostrar que es posible seguir ofreciendo opciones resistentes y atractivas visualmente con productos reciclados.

Al tratarse de material para packaging y sector editorial, se debe garantizar que resistirá gran número de aperturas y cierres como si se tratara de un papel de fibras vírgenes. La colección supera las pruebas más exigentes del departamento de Calidad, con una apariencia e intensidad de color sin igual y permitiendo las mismas opciones de personalización que en cualquier otro papel de la marca: impresión, estampación, barnizado, gofrado, encolado, hendidos y pliegues.

Además, como se ha indicado, cada año la firma papelera calculará la cantidad de CO2 que ha emitido en el proceso de fabricación de este material y lo contrarrestará con la plantación de árboles absorban la cantidad producida por el papel gracias a empresas que se dedican a esta tarea en territorio nacional. De este modo, además de tratarse de una gama reciclada, esta actuación lo convierte en un material lo más sostenible posible.

Otra de las acciones más importantes de Guarro Casas para seguir contribuyendo al cuidado del planeta es la eliminación del plástico de todos sus catálogos, y en su sustitución ahora van protegidos mediante papel vegetal. Pero las nuevas medidas también se están tomado en el interior de la empresa, donde se ha implementado Ecosia.org como el buscador para todos los ordenadores, que destina sus beneficios a plantar árboles en zonas como el Amazonas y cuyos servidores utilizan energía totalmente renovable.

Del mismo modo, la selección de los proveedores se realiza en base a su responsabilidad con el medio ambiente. A modo de ejemplo, el alojamiento web de la firma trabaja con Microsoft Azure, que es un 98% más eficiente en cuanto a las emisiones de carbono que un centro de datos empresarial tradicional y que lucha por la neutralidad de carbono.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters