Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

CCL invierte para impulsar su tecnología de reciclabilidad de envases de PET

CCL invierte para impulsar su tecnología de reciclabilidad de envases de PET

El grupo canadiense CCL Industries ha anunciado una inversión en torno a los 35 M$ para equipar a su filial Innovia Films con una nueva línea de coextrusión, que le permitirá producir un film que facilita la separación de los sleeves en los envases de PET, ayudando con ello a la reciclabilidad de los mismos.

La nueva línea de coextrusión multicapa, de 6 m de altura, se instalará en alguno de los centros que la filial Innovia (adquirida por CCL hace cuatro años) tiene en Europa y su puesta en funcionamiento está programada para 2022.

Precisamente a principios de 2020 CCL anunciaba el desarrollo de su tecnología  'EcoFloat', que facilita la reciclabilidad de los envases de pet. Se trata de un sleeve transparente, elaborado a partir de poliolefina, que admite una impresión y procesado igual al de otros materiales films.

Con sede en Toronto, CCL Industries logró ventas de 5.300 M$ en 2019, con 22.000 empleados en todo el mundo y 170 plantas de producción en 40 países.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters