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Ulma Packaging abre una filial en Colombia

Ulma Packaging abre una filial en Colombia

Tras casi tres décadas atendiendo a los clientes colombianos a través de los distribuidores locales, el fabricante de maquinaria de envasado Ulma Packaging da un paso más en su consolidación y ha decidido afianzar su presencia en Colombia prestando servicio comercial y asistencia técnica a través de su propia filial.

 A pesar de la difícil coyuntura internacional generada por la Covid-19, Ulma Packaging ha querido llevar adelante el proyecto de implantación en el mercado colombiano en el que ya venía trabajando desde hacía tiempo, y que se ha materializado con la apertura de la filial en Bogotá en 2020. “La decisión de establecernos directamente en Colombia estaba ya tomada antes de la llegada de la pandemia, y hemos decidido llevarla a cabo a pesar de la difícil coyuntura internacional. Contábamos con un plan para la puesta en marcha de la implantación que habíamos trabajado ya durante meses y hemos seguido adelante dando este paso para atender directamente el mercado local y ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes”, afirma Iñaki Zubia, Director Comercial de Ulma Packaging.

Con un equipo formado por personal comercial, Servicio de Atención Técnica y administración, y dirigido por Fabio Ríos, profesional con gran experiencia en el mercado colombiano, la filial apuesta por el servicio técnico cercano a los clientes. Muestra de ello es que la parte técnica emplea a un 50% de la plantilla. La filial está estratégicamente situada cerca del aeropuerto de Bogotá, y dará servicio también desde Medellín y Cali.

La apertura de la nueva filial permitirá dar servicio con garantías a sectores estratégicos como son los de carne, pollo y queso, sin olvidar otros mercados objetivos como la panadería, la galletería, el sector hortofrutícola, pescado-marisco y el sector médico principalmente. De esta forma, Ulma Packaging abordará de una manera más directa y con presencia local un mercado de más de 50 M de habitantes, con una alta densidad de población, y con un pujante mercado cárnico, un sector que representa el primer mercado para la compañía a nivel global. La nueva subsidiaria se une a una larga lista que incluye Brasil, México, Argentina, Sudáfrica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Australia, Portugal, Rumanía, Polonia, Rusia, Ucrania, Turquía, EE UU, Austria y Tailandia (esta última abierta en el primer semestre de 2019), así como agentes en más de 50 países.

Alto nivel de innovación

En otro orden de cosas, recientemente se ha sabido que la compañía ha pasado a incluir su nombre en el listado de las 25 empresas españolas que más patentes europeas han solicitado. La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), el organismo en España responsable del sistema de patentes del país, ha hecho públicas sus últimas estadísticas a través del informe “El Sistema de Patentes en 2019. Análisis de la Situación Internacional, Europea y Española” que publica Gian-Lluís Ribechini Creus, profesor del prestigioso OBS Business School.

En este documento se revela que Ulma Packaging a través de su centro tecnológico Ulma Packaging Technological Center, forma ya parte de la exclusiva lista del top 25 de empresas de origen español que más patentes europeas ha solicitado ante la OEPM en el periodo 2012-2019.

Ulma es el principal fabricante de maquinaria de envasado en España, con una fuerte presencia a nivel internacional y presencia en varios nichos de mercado. En la campaña de 2019 sus ingresos se situaron en 280,56 M€, un 2% más que en 2018, con exportaciones de 224,17 M, un 1,4% superiores.



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