Abrir menú

Friends of Glass realiza un estudio sobre el impacto de la pandemia en los consumidores

Friends of Glass realiza un estudio sobre el impacto de la pandemia en los consumidores

Friends of Glass, la plataforma de consumidores a favor del consumo de alimentos y bebidas envasados en vidrio, ha realizado un estudio independiente entre más de mil personas de toda la demografía española, de edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, con el objetivo de recabar datos de relevancia sobre la influencia de la pandemia en los hábitos de consumo y reciclaje en nuestro país, poniendo especial atención a su efecto durante las fiestas de Navidad este año.

Los resultados muestran que este año el tradicional brindis se hará también de forma virtual, desde casa y se brindará por la salud, no sólo de las personas sino también por la del planeta. Motivo por el que, Friends of Glass, fiel a su compromiso con la concienciación para proteger al medioambiente, animará a los consumidores a realizar estas Navidades su #ChinChinConVidrio.

Las familias deben adecuar sus celebraciones a las diferentes limitaciones establecidas como medidas frente al Covid-19 durante estas fiestas. En cuanto al número máximo de personas permitidas en reuniones sociales, para la mayoría de los encuestados, el límite les permite ajustarse a las celebraciones de años anteriores. De hecho, el 46% asegura que su núcleo de familiares y/o amigos para estas fiestas se compone de no más de 10 personas, mientras que el 38% cuenta con un grupo de menos de 6. Sin embargo, es posible que no todos puedan unirse de forma presencial al tradicional brindis, ya que la limitación en la movilidad es la que podría dejar fuera a alguno de los miembros del grupo de celebración habitual. La encuesta revela que, si fuera viable, el 40%, querría desplazarse a otra Comunidad Autónoma.

Según los resultados de la encuesta, el brindis se queda en casa. La mayoría de los españoles celebrará estas comidas y cenas navideñas en su hogar, como era costumbre para el 79%, mientras que el 19% ha decidido no salir de forma excepcional este año y tan solo un 2% ha optado por restaurantes. En cuanto al gasto en las comidas y cenas de Navidad, Nochevieja y Reyes, el 28% gastará menos que otros años y el 63% mantendrá el presupuesto habitual.

En estas reuniones estarán presentes principalmente los padres y hermanos (65%), así como las parejas y sus familiares (45%). Para conectar con el resto de seres queridos, el 53% de los encuestados recurrirá a la videollamada y a la llamada telefónica, aunque también tendrán un importante alcance otras alternativas como el mensaje de texto (25%) o las redes sociales (18%). En la mayor parte de los casos (58%), el momento elegido para compartir este brindis virtual será antes de iniciar la comida o la cena.

Friends of Glass también preguntó a los encuestados acerca del principal deseo por el que brindarán durante las fiestas de este año. De las respuestas obtenidas se observa el siguiente orden de preferencia, una vacuna efectiva contra el Covid-19 (59%), un mundo más sostenible (23%), viajar con mayor frecuencia (7,5%), cuidarse más (5,5%) y realizar algún tipo de formación (5%). El respeto al medio ambiente y la preocupación por la sostenibilidad de los recursos y los residuos de envases ocupan un lugar cada vez mayor en la mente del consumidor, y así lo demuestran los resultados de la encuesta. Más del 90% de los encuestados afirma que reciclará durante esta época navideña, y es que según el sondeo realizado, más del 85% de los consumidores se considera bastante o muy comprometido con los hábitos de reciclado y el respeto por el entorno.

Del mismo modo, el 42% asegura que prestará especial atención al tipo de envase de los alimentos y bebidas que se consuman en las cenas y comidas navideñas, tratando de optar por la opción más sostenible. A la hora de seleccionar productos envasados, los consumidores se decantan en primer lugar por aquellos en vidrio (40%), al que consideran el tipo de envase más respetuoso con el medio ambiente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters