Abrir menú

Anna Vázquez, nueva directora de soluciones y servicios digitales de Ricoh España y Portugal

Anna Vázquez, nueva directora de soluciones y servicios digitales de Ricoh España y Portugal

La empresa tecnológica Ricoh ha nombrado a Anna Vázquez como nueva directora de Digital Solutions & Services Delivery para España y Portugal. La incorporación de Anna Vázquez al Comité de Dirección viene a reforzar el área de servicios digitales por el que la compañía está apostando fuertemente. En la actualidad, el negocio ya representa el 50% de la facturación total, cuenta con más de 800 profesionales dedicados y tiene más de 1.000 grandes clientes en España.

Anna Vázquez es Ingeniera de Telecomunicaciones por la UPC. En sus más de 20 años de experiencia profesional en empresas como Accenture, T-Systems y Vodafone, ha ocupado posiciones de dirección ejecutiva de servicios de integración o desarrollo de soluciones digitales a nivel internacional, entre otras. Además, la incorporación de Anna Vázquez refuerza la apuesta de la compañía por el liderazgo femenino y el impulso de las profesiones STEM entre las mujeres. Anna está plenamente involucrada en programas internos de promoción de la mujer, como el Women in Action, y externos de mentoría femenina, como el M2m de la UPC o el Technovation Girls.

Ricoh, en el top 20 de las empresas tecnológicas europeas

Hace más de 10 años que Ricoh inició la transformación de su negocio principal hacia una compañía de servicios digitales, aprovechando sus activos del negocio más tradicional y las múltiples adquisiciones locales e internacionales. A nivel local, en los últimos años, Ricoh España y Portugal han crecido en el ámbito de los servicios digitales con las adquisiciones de Aventia y Doxa (2013) en el negocio de las aplicaciones y el e-commerce; Techno Trends (2017) en el área de la colaboración empresarial y la telepresencia; Zeed Security (2019) en seguridad; Docuware (2019) en gestión de contenidos; e IPM y Totalstor (2019) en el negocio del Hybrid Cloud.

De esta forma, más del 40% de la plantilla de Ricoh España está formada en exclusiva por profesionales expertos en servicios digitales. Localmente, dispone de un centro de competencias, ubicado en Oviedo, dedicado al desarrollo de soluciones digitales que da servicio a toda Europa. "El año pasado, en el negocio de servicios digitales facturó unos 5.000 M$ en todo el mundo y este año el reto es alcanzar los 1.000 M€ en Europa, concreta Anna Vázquez.

Ricoh desarrolla soluciones digitales, tanto para sectores públicos como privados, para garantizar no solo la continuidad del negocio -especialmente importantes durante el Covid-19- sino también su crecimiento, mejorando a la vez la experiencia del cliente y del empleado. Ejemplo de ello son proyectos recientes, como el desarrollo de portales digitales con tecnología Liferay, para mejorar los servicios a la ciudadanía en el Principado de Asturias y en Navarra. Gracias estas plataformas digitales, se centraliza en un único punto la información de las instituciones públicas y sus diferentes áreas. Otro caso es el de la firma digital desarrollada por Ricoh para diversas instituciones públicas, facilitando que ciudadanos y empleados públicos puedan acceder a la información sin necesidad del uso de documentos en papel.

Ricoh desarrolla soluciones de gestión documental, comunicación a distancia, seguridad, servicios IT, soluciones de impresión comercial e industrial, cámaras digitales y sistemas industriales. Con oficinas centrales en Tokio, el grupo opera en unos 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado en marzo de 2020, las ventas mundiales del Grupo Ricoh sumaron 2.008 billones de yenes (17.379 M€). En España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas.Con sede central en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), cuenta con 17 delegaciones, 2.000 profesionales, más de 100 distribuidores y 50.000 clientes. En el mercado Iberia vertebra su negocio en torno a tres ejes: office printing, office service y commercial and industrial printing.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters