Abrir menú

Naeco presenta "Naeco Loves You"

Naeco presenta Naeco Loves You

El especialista en embalajes plásticos Naeco, anteriormente conocida como Nortpalet, tiene como principal objetivo de trabajar junto a sus clientes, potenciando la sostenibilidad y favoreciendo la economía circular dentro del sector. Conforme a esta estrategia ha lanzado“Naeco Loves You, un espacio que surge de la mano de otro proyecto muy importante para la empresa “Naeco Rewards, y que pone de manifiesto el compromiso que tiene la compañía involucrando a personas y empresas en su gran apuesta por la economía circular. Esta iniciativa quiere servir para informar, reconocer y agradecer a sus clientes su contribución real con el medio ambiente, compartiendo con ellos toda la información relativa a los envases de plástico que estos hayan conseguido reciclar con la compra y utilización de los productos de Naeco en el periodo de un año.

Esta iniciativa, se recoge dentro del espacio “Naeco Loves You”, que está ya disponible en la web de Naeco y que, además de “Naeco Rewards” recoge otros proyectos e iniciativas con los que ya contaba la empresa como el Programa Buy-Back y Hope n Door. Naeco Loves You” cuenta en su lanzamiento con tres proyectos activos, pero pretende ser un espacio vivo y dinámico, por lo que se irá actualizando y creciendo constantemente con nuevos programas. Está previsto que próximamente se incluyan nuevas iniciativas sostenibles o sociales, que, con la ayuda de las empresas que ponen su confianza en Naeco, contribuirán a mejorar nuestro planeta.

A lo largo de los últimos años, Naeco ha reestructurado todos sus procesos para especializarse en la transformación de los residuos de plástico procedentes del contenedor amarillo en nuevos productos de alto valor añadido y amplios ciclos de vida. Por ello, Naeco quiere compartir con sus clientes toda la información relativa a la cantidad de envases de plástico que éstos hayan logrado reciclar durante el plazo de un año. De esta forma, además de agradecerles su contribución con el medio ambiente, las empresas obtendrán el dato preciso del número de envases que han logrado reciclar, por lo que podrán añadir el reciclaje de packaging a sus políticas de RSE.

Cuantificar la sostenibilidad

"No se trata tan solo de decir que tenemos productos sostenibles, sino de cuantificar la sostenibilidad. Pretendemos que nuestros clientes y usuarios puedan contar con un dato tangible, que les permita conocer en qué medida están contribuyendo dentro de la actividad global de reciclaje, fomentando la economía circular y reduciendo los residuos plásticos que terminan vertidos y/o incinerados. Solo si somos capaces de conocer nuestro impacto real como sociedad seremos capaces de mejorar las cosas a nivel global mediante acciones individuales.” asegura su CEO, Antón Fernández.

La empresa también ha puesto en marcha el Programa Buy-Back por el que recompra embalajes a las empresas para, posteriormente reciclarlos y obtener así nuevas materias primas con las que hacer nuevos productos con las mismas características que los anteriores evitando así que estos puedan convertirse en residuos. A través de este programa, Naeco impulsa la Economía Circular alargando la vida de los productos de plástico en un proceso de “la cuna a la cuna”. Además, a través de este programa, las empresas no solo están realizando una labor de reciclaje que favorece la sostenibilidad, sino que también recuperan parte de la inversión inicial.

A estos proyectos se suma ‘ Hope nDoor, un dispositivo de plástico que se coloca en la manivela de las puertas y que evita su contacto con las manos destinado a los centros de mayores, contribuyendo así a la lucha contra la Covid-19. Además, Naeco en abril de 2020 puso en marcha este proyecto colaborativo abriendo un espacio en su web con los planos de este dispositivo para que todo el que quiera pueda colaborar. Adicionalmente, se pusieron a disposición de los todos los makers bobinas donadas para llegar a más centros de mayores. El objetivo es, entre todos, llegar al mayor número de centros posibles y que cualquier persona pudiera unirse al proyecto donando dispositivos a los centros de mayores cercanos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters