Abrir menú

Optima y Voith, socios estratégicos para el desarrollo de packaging sostenible

Optima y Voith, socios estratégicos para el desarrollo de packaging sostenible

Optima Group y Voith Group han alcanzado un acuerdo para el desarrollo conjunto de soluciones de embalaje de papel sostenibles. Ambas compañías destacan que “es la primera vez que dos empresas de diferentes fases de la cadena de suministro trabajarán juntas en el desarrollo de alternativas a los envases de plástico compatibles con el medio ambiente”. Precisamente consideran clave para la consecución de sus objetivos la colaboración desde sus diferentes enfoques: “Optima tiene una valiosa experiencia en una amplia gama de soluciones de embalaje, incluido el de papel. Voith puede complementar esto a través de nuestra amplia experiencia en todas las áreas del proceso de producción de papel”, explica Johann Moser, vicepresidente senior de tecnología estratégica en Voith Paper.

Los dos socios alemanes trabajarán conjuntamente para encontrar las mejores soluciones en envases de papel, tras constatar que “en muchas áreas, vemos un potencial sin explotar” advierte Dominik Broellochs, Gerente de Sostenibilidad del Grupo Optima. Los equipos interdisciplinares de las dos empresas están trabajando juntos en nuevas soluciones. En este contexto, también examinarán de cerca aquellos productos que hasta ahora se han considerado inadecuados o no factibles para el embalaje de papel.

Optima desarrolla máquinas de envasado y llenado flexibles y específicas para clientes de mercados como farmacéutico, bienes de consumo, papel higiénico y dispositivos médicos. Con sede en Alemania, dispone de 19 instalaciones en diferentes países y 2.450 empleados en todo el mundo.

En cuanto al grupo Voith, con más de 20.000 empleados y unas ventas de 4.200 M€, dispone de filiales en más de 60 países, incluyendo España, donde opera en dos centros productivos para la unidad de negocio “Paper”: Voith Paper Fabrics, en Guissona (Lérida), y Voith Paper, en Ibarra (Guipúzcoa), además de la empresa Voith Turbo, en Coslada, dedicada a servicios y recambios para vehículos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters