Abrir menú

Coca-Cola elige la bebida vegetal 'AdeZ' para el lanzamiento de su primera botella de papel

Coca-Cola elige la bebida vegetal AdeZ para el lanzamiento de su primera botella de papel

Cuatro meses después de su presentación, Coca-Cola Company anuncia que probará su primer prototipo de botella de papel a nivel europeo. Para ello, ha elegido la bebida vegetal 'AdeZ' que presentará en ese envase para una muestra de 2.000 consumidores en el mercado húngaro. La prueba piloto está prevista para el segundo trimestre de 2021 y tendrá lugar gracias a una asociación con Kifli.hu, una de las cadenas de alimentación de Hungría con mayor crecimiento.

Coca-Cola presentó el primer prototipo de botella de papel el pasado mes de octubre, como resultado de su trabajo de I+D+i junto a la start-up danesa Paboco (The Paper Bottle Company, nacida de la colaboración de los especialistas en packaging BillerudKorsnäs y Alpla ), a la que se unió para crear botellas a partir de materiales renovables, reciclables y biodegradables. El objetivo de la multinacional de refrescos es contar con una botella de papel que pueda reciclarse como cualquier otro tipo de papel.

La tecnología desarrollada por Paboco permite crear botellas 100% reciclables hechas de madera de origen sostenible y una capa de material de base biológica capaz de contener líquidos, CO2 y oxígeno, por lo que resulta idónea para usarse como envase de bebidas carbonatadas o sin gas. El prototipo actual está cubierto por una funda de papel y un fino revestimiento de plástico que, al igual que el tapón, es 100% reciclable.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters