Abrir menú

El grupo italiano CDS sigue creciendo con una nueva adquisición

El grupo italiano CDS sigue creciendo con una nueva adquisición

La multinacional taponera italiana CDS, propietaria desde 2018 de la alicantina Manufacturas Inplast, sigue aumentando su estructura internacional tras las compra de la polaca Viki Plast, especializada en la producción de tapones para dispensadores de agua mineral (water coolers), uno de los formatos que más está creciendo dentro de este sector.

Con planta de producción en la localidad de Skarzysko-Kamienna de unos 9.000 m2 y una plantilla de 67 trabajadores, Viki Plast cuenta en su catálogo con productos patentados como 'Monocap', y una amplia presencia en Europa, Norteamérica, Rusia, África y Oriente Medio.

Para Alessandro Delfanti, CEO de CDS, se trata de "una pequeña joya de I + D y tecnología, y marca la entrada de CDS, en una posición de liderazgo, en el sector de tapones para dispensadores de agua mineral, un nicho con alto potencial gracias al creciente conciencia medioambiental de los consumidores. Con esta adquisición continúa además nuestra política de mejora de la sostenibilidad ambiental, que hemos apoyado durante años a través de importantes inversiones financieras, en la investigación y desarrollo de productos innovadores, más ligeros y, hoy también, mediante el uso de materias primas recicladas”. De hecho, en la cartera de CDS se encuentran algunos de los tapones más ligeros del mercado, que suponen una reducción de hasta un 50% en la cantidad de plástico utilizado. Igualmente, en 2020 lanzó una línea de tapones de aluminio para el mercado de botellas de vidrio.

Esta adquisición forma parte de la estrategia internacional de CDS que, desde 2013, se ha hecho con compañías como la checa Viroplastic o la ya mencionada Inplast, gracias al apoyo que recibe de Taste of Italy, un fondo europeo de capital privado centrado en el sector alimentario y que entró en 2017 a formar parte de CDS. Con las incorporaciones de estas compañías, según Delfanti, "nuestro plan de desarrollo internacional ya está consolidado y seguirá focalizándose especialmente en los productores de tapones para bebidas que operan en áreas no europeas y norte de África".

En nuestro país, CDS cuenta con la sociedad Manufacturas Inplast, que cuenta con instalaciones en la localidad de Aspe y está especializada en la producción de tapones plásticos para bebidas (aguas, refrescos, zumos y lácteos, principalmente), a la venta tanto en España como en el exterior. Esta partida ya aporta alrededor del 40% de sus ingresos anuales, tras el crecimiento registrado a raíz de su entrada en CDS, una alianza que le ha permitido engrosar su portfolio y entrar en nuevos mercados. Asimismo, le ha hecho avanzar en Portugal, donde cuenta con una notable presencia en el sector de aguas minerales. Esta actividad esperaba que le reportara unos ingresos en 2020 de 32 M€, según sus estimaciones, frente a los 28,9 M facturados un año antes, con 4.842 M de cierres comercializados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters