Abrir menú

'RingCycles' se impone en el mercado de refrescos

RingCycles se impone en el mercado de refrescos

Las marcas líderes de bebidas refrescantes en España, envasadas por Coca-Cola, Pepsico y Orangina Schweppes, han optado también por los nuevos ‘ RingCycles, las anillas de Hi-Cone producidas con más de un 50% de contenido reciclado posconsumo, siguiendo el camino que hace unos meses marcaron varias enseñas líderes del sector cervecero. La firma norteamericana, líder en el mercado del multipackaging de 4, 6 y 8 packs, ha conseguido que la mayoría de sus clientes hayan hecho la transición a las RingCycles’ . Coca-Cola emplea esta solución en enseñas como ‘Coca-Cola, Fanta, Aquarius, Nestea, Nordic y Sprite. Por su parte, Pepsico las está empleando en las marcas ‘Pepsi-Cola, Kas, 7Up; por último, Orangina Schweppes las ha elegido para ‘Schweppes, Trina y La Casera.

El objetivo de Hi-Cone, a través de las ‘RingCycles’, es ayudar a sus clientes a cumplir con los ambiciosos objetivos de sostenibilidad que todas las marcas se han fijado. Este producto fue lanzada al mercado en octubre de 2019 y en 2020 se comenzaron a suministrar, lo que supone que en poco más de un año, España haya optado por las anillas sostenibles, convirtiéndose en el primer mercado donde las marcas líderes de bebidas y cervezas utilizan el nuevo modelo.

Shawn Welch, vicepresidente y director general de Hi-Cone aseguró que "Estamos encantados con el hecho de que nuestros clientes envasadores de bebidas en España utilicen ya las ‘RingCycles’, es un hito muy importante para la compañía, ya que muestra la gran aceptación que está teniendo el producto en este mercado y el compromiso de nuestros clientes en la búsqueda de las mejores alternativas sostenibles de multipackaging. Estoy muy orgulloso de nuestro equipo local.”

La Garriga finaliza su conversión al nuevo producto

Esta apuesta de Hi-Cone ha supuesto que en la planta de La Garriga (Barcelona), que abastece a toda Europa y África, se fabriquen ya solo las anillas RingCycles, algo que ya avanzó hace unos meses Alimarket Envase cuando se informó de que la planta española haría muy rápida la transición al nuevo producto. La reducción en el uso de plástico virgen ha sido de más de 2.300 t durante el año 2020 en nuestro país.

Analizando el impacto del ciclo de vida completo de las anillas, necesario para promover la Economía Circular, Hi-Cone obtuvo los resultados de la consultora independiente y especializada Franklin Associates, con sede en Kansas (EE UU). De acuerdo con la consultora, el contenido utilizado para la fabricación de las 'RingCycles' es resina reciclada posconsumo, si lo comparamos con el uso de la resina virgen, los resultados son los siguientes: se consume un 90% menos de energía no renovable y 83% menos de agua, se emite un 75% menos de gases de efecto invernadero y producen un 43% menos de desechos sólidos que con el plástico virgen. La compañía tiene el objetivo de ofrecer una alternativa 100% reciclable, biodegradable o compostable para el año 2025.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters